Administración Penínsla Valdés

Se lanzará el primer folleto turístico en Braille de Chubut

May 16, 2011 by    Ingrese un post aqui Comentarios desactivados en Se lanzará el primer folleto turístico en Braille de Chubut   Ingrese un post Posted under: sin categoria

Con la publicación en Braille, la APV apuesta a un trabajo integral comprometido con la accesibilidad a la información turística. La presentación del folleto se realizará en el acto por el aniversario de la biblioteca popular de Puerto Pirámides.

La Administración Península Valdés desarrolló un folleto turístico en Braille para dar respuesta a las necesidades informativas de las personas con diversidad funcional visual.

Esta novedosa publicación, que estará disponible en las secretarias de turismo de la zona y en las unidades operativas dentro de la Península, es parte de las acciones de mejora en materia de accesibilidad que está realizando la APV.

UN COMPLETO RECORRIDO POR LA PENÍNSULA

El folleto, que fue traducido al alfabeto Braille por personal de la biblioteca popular Agustín Álvarez de la ciudad de Trelew, recoge la información de interés turístico de la Península Valdés, su historia, su geografía, su flora y fauna.

Contiene además una reseña sobre los diferentes puntos de interés que pueden visitarse en el Área Protegida, como lo son el Centro de Visitantes del Istmo Ameghino; la Isla de los Pájaros; Punta Pirámides; Punta Delgada; Punta Cantor; Punta Norte y Puerto Pirámides.

Esta medida forma parte de las acciones por un turismo accesible con las que está comprometida la Administración Península Valdés, que ya editó en marzo de 2010 un CD de audio con datos sobre la zona, el cual también es una herramienta de difusión útil para personas con diversidad visual.

PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD

La presentación del material en Braille se realizará durante los festejos por el 17° aniversario de la biblioteca popular “Asunción Cobo” de Puerto Pirámides.

El lanzamiento de esta herramienta de integración aplicada al turismo, según explicaron desde el Directorio de la APV, es un “aporte de tinte universal para que todos puedan conocer y disfrutar de las bellezas naturales de la Península Valdés”.Share

Comments are closed.

Estado del Puerto y Caminos

abiertoTransitables
Últimas Actualizaciónes
23/07 08:26Hs.23/07 08:26Hs.

Nube de Etiquetas