Administración Penínsla Valdés

La Administración Península Valdés donó más de 20 mil pesos a la Biblioteca Popular de Puerto Pirámides

Abr 13, 2012 by    Ingrese un post aqui Comentarios desactivados en La Administración Península Valdés donó más de 20 mil pesos a la Biblioteca Popular de Puerto Pirámides   Ingrese un post Posted under: sin categoria

Con el objetivo de colaborar con la biblioteca Asunción Cobo de Puerto Pirámides, la Administración Península Valdés realizó nuevamente una donación de 21.600 pesos en el marco del subprograma de pobladores locales y asentamientos poblacionales del Plan de Manejo de esa Área Protegida.
La ayuda económica contempla un aporte mensual para que la biblioteca pueda adquirir nuevo material bibliográfico y cubrir los costos necesarios para brindar una correcta prestación del servicio de atención al público.
El convenio de colaboración firmado entre la APV y la presidente de la biblioteca popular, apunta a fortalecer ese espacio cultural y de convivencia que desde su creación en 1994 contribuye con el desarrollo y la formación de los habitantes de la Península.
El año pasado, la Administración Península Valdés realizó la misma donación, la cual fue utilizada por la biblioteca en diferentes acciones de mejoramiento y servicios.
La donación de este año, está enmarcada dentro del “Programa de conservación y manejo del patrimonio cultural y natural” y forma parte de una serie de contribuciones que la APV destina anualmente a proyectos de educación e investigación y acciones que impulsen el bienestar y el desarrollo de los habitantes del área.
También durante la temporada estival, la Administración Península Valdés también donó 30 mil pesos al municipio de Puerto Pirámides que se destinaron a cubrir la limpieza y mantenimiento de playas y espacios públicos, principalmente en las primeras semanas de enero donde se registra una mayor afluencia de visitantes.

ARREGLOS DE LAS UNIDADES OPERATIVAS

Asimismo, antes del inicio de la temporada invernal, la APV comenzó con los trabajos de mantenimiento y mejoras en las unidades operativas del Área Natural Protegida.
Hasta el momento se realizaron refacciones en la unidad habitacional del guardafauna de Caleta y en las próximas semanas se continuará trabajando en las mejoras y arreglos de todas las casas donde habitan los guardafaunas en la Península.Share

Comments are closed.

Estado del Puerto y Caminos

abiertoTransitables
Últimas Actualizaciónes
22/05 08:30Hs.22/05 08:31Hs.

Nube de Etiquetas