Administración Penínsla Valdés

La Administración Península Valdés donó 21 mil pesos a la biblioteca popular de Puerto Pirámides

Mar 12, 2013 by    Ingrese un post aqui Comentarios desactivados en La Administración Península Valdés donó 21 mil pesos a la biblioteca popular de Puerto Pirámides   Ingrese un post Posted under: sin categoria

El aporte económico que la APV realiza de manera sostenida a la biblioteca servirá para la compra de material bibliográfico y para garantizar un buen servicio a la comunidad de Puerto Pirámides, de la Península y a los visitantes.

 

Como lo viene realizando desde hace nueve años, la Administración Península Valdés donó nuevamente la suma de 21.600 pesos a la biblioteca popular Asunción Cobo de Puerto Pirámides. La donación sostenida en el tiempo, tiene como objetivo colaborar con la institución para mantener una buena atención y garantizar un servicio eficiente a la comunidad y a los visitantes de la aldea turística.

La ayuda económica contempla un aporte mensual para que la biblioteca pueda adquirir nuevo material bibliográfico, mantener el salario de quienes trabajan en ella y cubrir los costos necesarios para su buen funcionamiento.

El convenio de colaboración firmado entre la APV y la Presidente de la biblioteca popular, Vivian Pirrone, está comprendido dentro del subprograma de “Pobladores locales y asentamientos poblacionales” del Área Protegida y apunta a fortalecer ese espacio cultural y de convivencia que desde su creación en 1994 contribuye con el desarrollo y la formación de los habitantes de la Península.

La Presidente de la biblioteca, agradeció “el apoyo y la colaboración permanente recibida por parte de la Administración Península Valdés a través de los años” y explicó que “el dinero que percibimos siempre lo destinamos a diferentes acciones para mejorar el servicio y también en la compra de nuevos libros”, concluyó.

La donación de este año, forma parte de una serie de contribuciones que la APV destina anualmente a proyectos de educación e investigación y acciones que impulsen el bienestar y el desarrollo de los habitantes del área.

Por otro lado, dentro del plan de “Comunicación e Interpretación” que desarrolla la APV, continúa la instalación de carteles interpretativos de flora, fauna e historia en la isla de los Pájaros, Puerto Pirámides o tras unidades operativas.

Share

Comments are closed.

Estado del puerto

abierto

Última Actualización

15/12/2017 08:19 Hs.

Para más información comunicarse al (280) 154311311

Caminos de ripio

Transitables

Última Actualización

15/12/2017 08:20 Hs.

Para más información comunicarse al (280) 154311311

Nube de Etiquetas