Administración Penínsla Valdés

Dictarán charla sobre las aves marinas de la Península Valdés

Jul 2, 2013 by    Ingrese un post aqui Comentarios desactivados en Dictarán charla sobre las aves marinas de la Península Valdés   Ingrese un post Posted under: sin categoria

Unas 5.147 personas ingresaron a la Península entre los días 16 y 19 de agosto. Además la APV construye un mirador en la pingüinera de Caleta Valdés y realiza trabajos de limpieza en la Salina Chica.  

Durante el fin de semana largo, la Administración Península Valdés registró el ingreso de 5.147 visitantes entre los días 16, 17, 18 y 19 de agosto. Según el control que lleva adelante el puesto El Desempeño, ingresaron 3.575 turistas nacionales, 1.370 turistas provenientes de Chubut y 202 extranjeros.

El ingreso de turistas que eligieron la Península en estos días en que se extendió el fin de semana largo, estuvo sustentado principalmente en los visitantes provinciales y nacionales, que disfrutaron del lugar en un ambiente ordenado y monitoreado por el personal de APV.

Los turistas nacionales que llegaron de todo el país, provenían en su mayoría de las provincias de Buenos Aires, Rio Negro, Neuquén y Córdoba y los extranjeros arribaron desde España, Francia e Italia.

Entre los sitios preferidos a la hora de pasar el día, optaron por visitar Puerto Pirámides, el Centro de Visitantes Carlos Ameghino y la zona de avistaje de la Isla de los Pájaros.

NUEVO MIRADOR Y TRABAJO DE LIMPIEZA CONTINUO

Con el objetivo de brindar cada día un mejor servicio turístico y lograr que los visitantes que acudan al Área Protegida cuenten con más comodidades a la hora de disfrutar de la flora y fauna autóctonas, la Administración Península Valdés construyó un nuevo mirador en la pingüinera de Caleta Valdés.

Se trata de un sendero construido bajo las Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos impulsadas por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Servicio Nacional de Rehabilitación, realizado en madera y que cuenta con bancos para para descansar y contemplar las bellezas naturales del sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por Unesco.

Asimismo, el personal de la APV trabaja en la colocación de cartelería interpretativa de flora y fauna y la demarcación de la playa de estacionamiento.

Este tipo de senderos, puede encontrarse en varios puntos de la Península, como la Isla de los Pájaros, Punta Norte, el Istmo Carlos Ameghino y Punta Pirámides, entre otros.

Por otra parte, desde hace más de un mes el grupo de Servicios Generales de la APV, realiza trabajos de limpieza y mantenimiento en la Salina Chica, ubicada en la zona sur de la Península sobre la continuación de la Ruta Provincial N° 2 a Punta Delgada.

Los trabajos incluyen la remoción de residuos y chatarras, en el marco de un programa de mantenimiento continuo que la APV viene realizando desde el año 2010 y mediante el cual ya libró de basura y autopartes a playa Larralde, Punta Gales y El Riacho, Punta Pardelas, Cerro Prismático.

También erradicó la basura de la Ruta N° 2, de calles internas de ripio y continuará hasta retirar la mayor cantidad de residuos posibles, con la finalidad de brindarle a quienes nos visiten un paisaje limpio y seguro.Share

Comments are closed.

Estado del puerto

abierto

Última Actualización

15/12/2017 08:19 Hs.

Para más información comunicarse al (280) 154311311

Caminos de ripio

Transitables

Última Actualización

15/12/2017 08:20 Hs.

Para más información comunicarse al (280) 154311311

Nube de Etiquetas