Administración Penínsla Valdés

Los chicos de las Escuelas 528 y 516 realizaron el avistaje de ballenas

Nov 6, 2013 by    Ingrese un post aqui Comentarios desactivados en Los chicos de las Escuelas 528 y 516 realizaron el avistaje de ballenas   Ingrese un post Posted under: sin categoria

DENTRO DEL PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL “PENÍNSULA ACCESIBLE”

Un grupo conformado por mas 120 alumnos, docentes y padres de las escuelas 528 y 516 de Puerto Madryn disfrutaron de dos jornadas de avistaje embarcado de ballenas en Puerto Pirámides, en el marco del programa de Responsabilidad Social “Península Accesible” que lanzó este año la APV.

Alumnos de la escuela 528 en el Centro de Visitantes

Rompecabezas hechos por los alumnos que nos visitaronLos alumnos visitaron el sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO invitados por la APV pudieron realizar el tradicional avistaje de ballenas gracias a la colaboración de las empresas Tito Bottazzi, Peke Sosa y Whales Argentina. Además recorrieron el Centro de Interpretación Carlos Ameghino, el observatorio desde donde se puede avistar la Isla de los Pájaros y la réplica de la Capilla del Fuerte San José.

CONOCER Y CUIDAR NUESTRO MEDIOAMBIENTE

A través de “Península Accesible”, un programa que se lanzó oficialmente el 25 de septiembre de este año, los alumnos trabajaron conceptos vinculados a la Península que van desde el conocimiento del área, su flora y fauna hasta las normas que la protegen y la importancia de la conservación del medio ambiente. Bajo esa línea pedagógica realizaron diferentes actividades especiales en los talleres de cocina, huerta, carpintería (carteles y rompecabezas), computación y lengua de señas.

Los carteles y rompecabezas realizados por los alumnos elaborados en sus escuelas quedaron a disposición de los turistas en el Centro de Visitantes, y para todos las personas que recorran la muestra permanente que ofrece el lugar también podrán apreciar las maquetas y manualidades de ambas escuelas.

INTEGRAR A TODOS

“Península Accesible” es un proyecto de Responsabilidad Social que cuenta con un presupuesto y un programa que se desarrollará a lo largo del tiempo hasta alcanzar a todas las escuelas especiales de la ciudad y la comarca.

En este aspecto ya existen antecedentes desde el año 2009 cuando la Administración Península Valdés tomó la decisión de diseñar, implementar y transitar una serie de acciones destinadas a lograr una mayor inclusión y accesibilidad en el Área Natural Protegida que gestiona.

En esa línea, editó un CD de audio que servía de guía para que las personas no videntes pudieran tener una dimensión de los atractivos naturales de la zona y más tarde publicó un folleto en Braille para completar esa experiencia.

También capacitó a sus informantes turísticos en Lengua de Señas Argentina y en el 2012 alcanzó la distinción de “Servicio Accesible” que otorga el Ministerio de Turismo de la Nación para Centro de Visitantes Carlos Ameghino.

Share

Comments are closed.

Estado del puerto

abierto

Última Actualización

15/12/2017 08:19 Hs.

Para más información comunicarse al (280) 154311311

Caminos de ripio

Transitables

Última Actualización

15/12/2017 08:20 Hs.

Para más información comunicarse al (280) 154311311

Nube de Etiquetas