Administración Penínsla Valdés

La Península Valdés recibió a más de 6 mil visitantes durante el fin de semana largo

Ago 19, 2014 by    Ingrese un post aqui Comentarios desactivados en La Península Valdés recibió a más de 6 mil visitantes durante el fin de semana largo   Ingrese un post Posted under: sin categoria

Unas 6.046 personas ingresaron a la Península entre los días 15 y 18 de agosto. Además la APV amplió el mirador de Punta Pirámides y realiza tareas de limpieza y mantenimiento en playas y calles internas de ripio.  

Durante el fin de semana largo 6.046 visitantes disfrutaron de las bellezas naturales de la Península Valdés. Según el control que realiza el puesto El Desempeño, entre los días 15, 16, 17 y 18 de agosto ingresaron 3.989 turistas nacionales, 1.868 turistas provenientes de Chubut y 189 extranjeros.

Las personas que eligieron la Península durante estos cuatro días en que se extendió el fin de semana largo, llegaron principalmente desde las provincias de Buenos Aires, Rio Negro,  Neuquén y Córdoba y los extranjeros arribaron desde España, Francia e Italia.

Además muchos chubutenses recorrieron el área, si se compara con el feriado del año anterior hubo un 36% más de visitantes provinciales.

A esta altura del año, el sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por Unesco ofrece un amplio abanico de alternativas para disfrutar de los paisajes y la fauna más diversa y cautivante.

En agosto se puede recorrer Puerto Pirámides para realizar el avistaje dela ballena Franca Austral y también avistar desde la costa la lobería de Punta Pirámides que aloja una nutrida población de lobos marinos de un pelo. En Punta Cantor es posible observar desde la cosa a los elefantes marinos.

También puede visitarse el lugar desde donde se divisa la Isla de los Pájaros y el Centro de Interpretación Carlos Ameghino, que además de exhibir un esqueleto de ballena y un cráneo de orca cuenta con un microcine, juegos didácticos para niños, área de servicios con cafetería, sanitarios accesibles y wi-fi.

MIRADOR DE  PUNTA PIRAMIDES Y TRABAJO DE LIMPIEZA CONTINUO

Entre los nuevos atractivos de la Península, se destaca la ampliación del mirador y el sendero de Punta Pirámides, que ofrece una vista única de la colonia de lobos marinos y aves costeras que habitan en ese punto de la Península.

 

 

 

 

 

Asimismo, se están realizando trabajos de limpieza permanente en playas y caminos de ripio, además de la colocación de nueva cartelería informativa ubicada en diferentes puntos turísticos del área.Share

Comments are closed.

Estado del puerto

cerrado

Última Actualización

17/11/2017 08:05 Hs.

Para más información comunicarse al (280) 154311311

Caminos de ripio

Transitables

Última Actualización

17/11/2017 08:05 Hs.

Para más información comunicarse al (280) 154311311

Nube de Etiquetas