Administración Penínsla Valdés

Nuevo centro de interpretacion dedicado a las orcas

Mar 16, 2015 by    Ingrese un post aqui Comentarios desactivados en Nuevo centro de interpretacion dedicado a las orcas   Ingrese un post Posted under: Administración Península Valdés, Punta Norte

Península Valdés tendrá un nuevo centro de interpretación dedicado a las orcas

La Administración Península Valdéspondrá nuevamente en funcionamiento el centro de interpretación situado en Punta Norte, a través de una muestra permanente dedicada a las orcas que cada vez son más visibles en esa zona. Se rediseñará el edificio bajo normas de accesibilidad y turismo familiar.

La Península Valdéstendrá un nuevo centro de interpretación en Punta Norte dedicado a las orcas, a partir de la re funcionalización de un edificio hexagonal de167 metros cuadradosque actualmente se encuentra cerrado al público.

Con este objetivo se trabajará en la puesta en valor de la edificación que se rediseñará con un concepto amplio y minimalista y a la que se le incorporarán elementos para que sea accesible y apta para turismo familiar. Tendrá además un estacionamiento y cartelería informativa.

El contenido de la muestra estará dedicado principalmente a las orcas, que cada año convocan a más turistas interesados en avistarlas y conocer su método de caza.  A los conceptos científicos los elaborarán en conjunto el Consejo Asesor de la APV y la Secretaría de Turismo de la provincia.

Desdela Administración Península Valdésexpresaron que “estamos realizando tareas de mejoramiento en Punta Norte, ya que cada es más frecuente avistar orcas en diferentes puntos del área y eso atrae a más turistas y visitantes interesados en estos mamíferos” y agregaron “brindarles una experiencia única y completa es lo que queremos lograr con este nuevo atractivo”.

El nuevo centro de interpretación, que ya cuenta con el diseño arquitectónico y comenzará a reparase en las próximas semanas, convocará además a las fundaciones y ONGs de la provincia para que se sumen a la muestra y aporten información y material sobre las orcas.Share

Comments are closed.

Estado del puerto

cerrado

Última Actualización

17/11/2017 08:05 Hs.

Para más información comunicarse al (280) 154311311

Caminos de ripio

Transitables

Última Actualización

17/11/2017 08:05 Hs.

Para más información comunicarse al (280) 154311311

Nube de Etiquetas