Administración Penínsla Valdés

Con el taller “Competencias claves en el perfil del guía turístico” terminan las charlas de formación de la APV

Jul 23, 2015 by    Ingrese un post aqui Comentarios desactivados en Con el taller “Competencias claves en el perfil del guía turístico” terminan las charlas de formación de la APV   Ingrese un post Posted under: sin categoria

El encuentro se realizará el viernes 24 de julio en el Hotel Pirén. Se trata de un taller donde se trabajará el perfil y las competencias que deben tener los profesionales del turismo para brindar un servicio de excelencia. La actividad es gratuita y los cupos son limitados.

El próximo viernes 24 de julio a las 17.15 horas en las instalaciones del Hotel Pirén, situado en Avda. Roca 439, la Administración Península Valdés brindará el taller especial “Competencias claves en el perfil del guía turístico” a cargo del Especialista en Desarrollo Humano y Organizacional Luis Miguel Morales Urrea.
Dicho encuentro recorrerá, a través de diferentes dinámicas grupales, temas como la capacidad de aprendizaje, la entropía y la creatividad así como las competencias clave que debe tener un guía al momento de recibir a un grupo de turistas y el manejo asertivo de la comunicación, entre otros.

CÓMO PARTICIPAR

El taller, que se realizará con colaboración de la Asociación de  Guías Profesionales de Turismo del Chubut es gratuito y los cupos son limitados.

Tiene como objetivo sumar a las Charlas de Actualización de la APV, nuevas herramientas para que los guías turísticos puedan desempeñar todavía mejor su función, tanto desde su capacitación y conocimiento técnico, como también desde el aprendizaje de otros temas complementarios a su desarrollo profesional como la comunicación asertiva, el correcto manejo de grupo y la legitimación del otro.

Los guardafaunas, guías e informantes turísticos interesados en participar de la capacitación pueden inscribirse previamente por mail a eventos@peninsulavaldes.org.ar.

APORTE A LA CAPACITACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO

Todos los años la Administración Península Valdés organiza, durante la temporada baja, diferentes charlas que apuntan a fortalecer la información que los profesionales del turismo ofrecen a quienes nos visitan.

De esta manera los encuentros convocan a más de 180 personas que cada viernes del ciclo incorpora y actualiza sus conocimientos. Con este objetivo durante 2015 los guías asistieron a charlas sobre la historia de la Península Valdés, los mamíferos marinos, la pesca artesanal y las plantas del sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO.

Con la incorporación de este novedoso taller la APV suma una herramienta que puede aplicarse en otros sectores y asociaciones vinculadas al turismo, ya que resulta un recurso valioso para el fortalecimiento de todo el sector.

Contribuye además a fortalecer la relación del área con el visitante y promover una experiencia única e irrepetible en cada turista.  

 
Share

Comments are closed.

Estado del puerto

cerrado

Última Actualización

17/11/2017 08:05 Hs.

Para más información comunicarse al (280) 154311311

Caminos de ripio

Transitables

Última Actualización

17/11/2017 08:05 Hs.

Para más información comunicarse al (280) 154311311

Nube de Etiquetas