Administración Penínsla Valdés

La Administracion Peninsula Valdes presento su “remera solidaria”

Mar 11, 2016 by    Ingrese un post aqui Comentarios desactivados en La Administracion Peninsula Valdes presento su “remera solidaria”   Ingrese un post Posted under: Administración Península Valdés, Península Accesible, Remera solidaria, UNESCO

PARA COLABORAR CON EL PROGRAMA “PENÍNSULA ACCESIBLE”

 

La Administración Península Valdés presentó su “remera solidaria”

Se venderá en el shop del Centro de Visitantes y lo recaudado se destinará al programa “Península Accesible”, que recibió la distinción de UNESCO y desde su lanzamiento en 2013 llevó a más de 400 niños de escuelas especiales a conocer nuestro Patrimonio Natural de la Humanidad

La Administración Península Valdés presentó una edición limitada de “remeras solidarias” con el objetivo de recaudar fondos para el programa de responsabilidad social “Península Accesible”, que desde su inicio en 2013 trabajó conceptos lúdicos y didácticos con más de 400 chicos discapacitados de distintas escuelas de Puerto Madryn.

Las remeras, que van del talle XS al XL, tienen un dibujo creado especialmente para la APV por la prestigiosa artista plástica Verónica García y estarán disponibles en el Centro de Visitantes Istmo Carlos Ameghino por un valor de $200

PENÍNSULA ACCESIBLE

El programa “Península Accesible” busca integrar a los alumnos de las escuelas especiales de Puerto Madryn para que a través de diferentes contenidos puedan conocer y disfrutar de la belleza de nuestro Patrimonio Natural de la Humanidad.

Con ese objetivo, cada año los alumnos de las escuelas 528; 516; 526 y 524 trabajan conceptos relacionados con la Península, que abarcan el conocimiento del área, su flora y fauna y la importancia de la conservación del medioambiente. Además, para cerrar el programa, los chicos realizan un recorrido y el avistaje embarcado de ballenas.

Aquellas personas e instituciones que compren las remeras colaborarán para fortalecer este programa, para el cual la APV aporta recursos que destina a la compra de materiales, traslados y alimentos.

DISTINCIÓN DE UNESCO

Bajo el título “Construyendo un programa de educación superador y efectivo. Península Accesible abriendo lo mejor de la Patagonia a estudiantes de todas las capacidades”, UNESCO destacó en su página web el trabajo de responsabilidad social de la APV, como un ejemplo para el resto de los sitios marinos que son Patrimonio Natural de la Humanidad.

La nota expresa que “la Patagonia Argentina es famosa por su belleza natural. Amantes de las actividades al aire libre son atraídos por el trekking, la abundante vida silvestre y los paisajes espectaculares. Península Valdés, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO ofrece la extraordinaria oportunidad de experimentar todo esto dentro de un santuario marino que sea accesible para todos”.

UNESCO subraya que “las instalaciones de Península Valdés son accesibles para los estudiantes con disminución visual y problemas de audición y también para las personas con discapacidades físicas”, resaltando el trabajo de infraestructura que desde hace años lleva adelante la APV.

CONSULTAS E INFORMACIÓN

Los interesados en adquirir lotes de remeras también podrán comunicarse por e-mail a eventos@peninsulavaldes.org.ar o por teléfono al 0280 4450-489 de lunes a viernes entre las 9 y las 12 horas.Share

Comments are closed.

Estado del puerto

cerrado

Última Actualización

17/11/2017 08:05 Hs.

Para más información comunicarse al (280) 154311311

Caminos de ripio

Transitables

Última Actualización

17/11/2017 08:05 Hs.

Para más información comunicarse al (280) 154311311

Nube de Etiquetas