Administración Penínsla Valdés

Los chicos de la Escuela 516 visitaron Península Valdés

DENTRO DEL PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL “PENÍNSULA ACCESIBLE”

Los chicos de la Escuela 516 visitaron Península Valdés

Unos 30 alumnos, docentes y padres de la escuela 516 de sordos e hipoacúsicos de Puerto Madryn disfrutaron de un paseo por Península Valdés en el marco del programa de Responsabilidad Social “Península Accesible” que desarrolla la APV desde el año 2013.

Los alumnos visitaron el sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO invitados por la APV y pudieron recorrer la Estancia San Lorenzo, en donde existe una colonia de reproducción de pingüinos de Magallanes de aproximadamente 500.000 ejemplares y es la segunda en importancia después de Punta Tombo.

A partir de este paseo educativo los chicos presentarán en el aula los trabajos que realizaron sobre Península Valdés en las diferentes áreas de aprendizaje.

Además del personal de la APV que desarrolla esta actividad, también participó de la recorrida la Directora de Calidad del Ministerio de Turismo de la provincia de Chubut, Gissela Huayquimilla.

EDUCACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LA PENÍNSULA

Todos los años, dentro del programa “Península Accesible”, diferentes escuelas de niños con discapacidad trabajan conceptos vinculados a la Península que van desde el conocimiento del área, su flora y fauna hasta las normas que la protegen y la importancia de la conservación del medio ambiente.

El principal objetivo es acercar a los chicos los valores del área protegida y sus objetivos de conservación, para comprometerlos con el cuidado de este espacio. De esta manera tanto en las visitas como en el aula los alumnos junto a los docentes abordan contenidos y realizan la interpretación en el terreno.

Alumnos de la Escuela 516 visitaron Península Valdés

Alumnos de la Escuela 516 visitaron Península Valdés

Share

¿Tienes algo que decir? Anímate y deja un comentario!

Estado del puerto

abierto

Última Actualización

20/10/2017 12:17 Hs.

Para más información comunicarse al (280) 154311311

Caminos de ripio

Transitables

Última Actualización

20/10/2017 11:45 Hs.

Para más información comunicarse al (280) 154311311

Nube de Etiquetas