Administración Penínsla Valdés

¿Cómo Nacimos?





En el año 2000, la Ley Provincial Nº 4617 crea el Sistema Provincial de Áreas Protegidas del Chubut y establece que las Áreas Protegidas provinciales cuya categoría de manejo permita un aprovechamiento sustentable podrán ser administradas por entes públicos no estatales que recibirán la denominación de Administración del Área Natural Protegida correspondiente. En la actualidad, el Área Península Valdés es la única que goza de este régimen.

En el año 2001 se creó, por Ley Provincial Nº 4722, el Área Natural Protegida Península Valdés. Esta ley define sus límites y da al Poder Ejecutivo Provincial un plazo de 60 días para crear el ente público no estatal destinado a administrarla, de acuerdo con lo previsto en la Ley 4617. También aprueba el Plan de Manejo del Área Natural Protegida Península Valdés.

Más tarde, en el mismo año, se creó la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés y se aprobó su primer Estatuto, mediante Decreto Nº 1328/01.

Mediante los Decretos 943/03. y 222/04, se modificó el Estatuto dando lugar a la versión que está actualmente en vigencia.

Finalmente, el 1º de mayo de 2004, el Sr. Gobernador Dn. Mario Das Neves firma el convenio de transferencia con el Lic. Juan Carlos Tolosa como Presidente del Directorio de la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés.
A partir de la mencionada fecha dimos inicio a las actividades operativas dentro del área.

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