Administración Penínsla Valdés

¿Quiénes somos?


 

 

Somos una organización sin fines de lucro, creada específicamente para ejercer la administración y custodia de la principal Área Natural Protegida del sistema Provincial: Península Valdés.

Nos constituimos por Ley provincial bajo la figura jurídica de Ente Público No Estatal.

Esta figura implica una administración descentralizada del Estado Provincial, con personal dependiente comprendido en la Ley de Contratos de Trabajo y un reglamento propio de compras compatible con el esquema de autogestión financiera y presupuestaria aprobado anualmente por el Directorio.

La fuente de financiación es el cobro del ingreso al área, que nos otorga la capacidad de sostener el funcionamiento cotidiano de la misma.

El principal órgano de gobierno de la organización lo constituye el Directorio, conformado por siete representantes de instituciones estatales y privadas, que no perciben remuneración.

La Administración también cuenta con un Consejo Asesor a quien se le da intervención obligatoria a los efectos de que emita opinión fundada en cuestiones técnicas que impliquen ejecución, interpretación y/o modificación del Plan de Manejo. Este Consejo está conformado por cuatro representantes no remunerados de instituciones universitarias y de investigación de nivel nacional y de prestadores de servicios.

El gerenciamiento de la Administración está a cargo del Gerente General quien se ocupa del manejo operativo del área protegida, la ejecución de proyectos y el desarrollo de programas de diversa índole: educativos, de investigación y extensión . Este cargo es seleccionado por el Directorio y remunerado.

La Administración tiene además un Auditor Externo quien, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto, informa trimestralmente al Directorio sobre el funcionamiento administrativo y contable.

 

 

Estado del puerto

abierto

Última Actualización

26/03/2017 08:36 Hs.

Para más información comunicarse al (280) 154311311

Caminos de ripio

Algunos intransitables

Última Actualización

26/03/2017 08:36 Hs.

Para más información comunicarse al (280) 154311311

Nube de Etiquetas