Administración Penínsla Valdés

Puntos Turísticos


 

Centro de Visitantes Istmo Carlos Ameghino

 

 

Ubicado a 22 kilómetros del ingreso, es la puerta de entrada a Península Valdés, paso obligado para interiorizarse sobre los atractivos que ofrece el área, sugerencias de sitios a visitar, horarios, cantidad de fauna, estado de los caminos y del puerto. Además posee una muestra auto-guiada en donde encontrará los diferentes aspectos que conforman Península Váldes. Recomendamos tomar este lugar como punto de partida de su itinerario.

 
 


 

Puerto Pirámides

 

 

Es el único pueblo del área protegida, donde se pueden realizar los avistajes embarcados de Ballena Franca Austral, entre los meses de Junio a Diciembre. Durante la temporal estival podrá disfrutar de sus bellas playas y sus variadas actividades náuticas y recreativas. Es el único centro de servicios básicos del área, que cuenta con abastecimiento de combustible, sitios de alojamiento, actividades turísticas, servicios gastronómicos, y cajero automático. Es importante tener en cuenta el abastecimiento en este lugar si se desea recorrer la península.

 
 


 

Punta Pirámide

 

 

Ubicada a pocos kilómetros de Puerto Pirámides (2 kilómetros de ripio) es una colonia de cría de lobo marino de un pelo, y esta dentro del área de reproducción de la Ballena Franca Austral. La colonia de lobos esta ubicada bajo un acantilado, donde un mirador nos permite una vista privilegiada y, en temporada podremos observar las ballenas en su medio. Sugerencia, visitar esta reserva con marea baja para una mejor apreciación de los ejemplares.

 
 


 

Caleta Valdés (Punta Cantor)

 

 

A 75 kilómetros de Puerto Pirámides, por camino de ripio se encuentra Caleta Valdés, una formación geográfica de extraordinaria belleza, en ella encontrara una colonia de Pingüinos de Magallanes que desde fines de septiembre y hasta mediados de abril vienen a este lugar a reproducirse. En la reserva ubicada sobre la punta sur de la Caleta (Punta Cantor) se puede observar un apostadero de Elefantes Marinos que se acercan a las costas para su reproduccion y muda de piel. Esta reserva cuenta con Guardafaunas permanentes, baños públicos, cartelería informativa y senderos.

 
 


 

Punta Norte

 

 

A 50 Kilómetros de Caleta Valdes y a 79 de Puerto Pirámides, por camino de ripio se arriba a la reserva de Punta Norte. Esta colonia reproductiva de lobo marino de un pelo y apostadero de elefantes marinos es conocida por los avistamientos de orcas, que durante marzo y abril realizan sus espectaculares varamientos intencionales. La reserva cuenta con carteles informativos en todas las zonas de acceso permitido así como, senderos, miradores y baños publicos. Se sugiere visitarla con marea alta para una mejor apreciación de los ejemplares y para tener una mayor posibilidad de ver orcas.

 
 


 

Isla de los Pájaros

 

 

Este lugar alberga gran diversidad de aves. Tiene una estacionalidad de todo el año con mayor actividad de aves en épocas de reproducción (primavera). Esta reserva también posee un replica de la capilla del fuerte San José, único asentamiento español en la Península, allí conocerá su historia. La isla se encuentra a 5 kilómetros del Centro de Visitantes por un camino de ripio. Sugerimos visitar la isla al atardecer, debido al incremento de actividad de la fauna.

 
 

Estado del puerto

abierto

Última Actualización

25/03/2017 08:27 Hs.

Para más información comunicarse al (280) 154311311

Caminos de ripio

Transitables

Última Actualización

25/03/2017 10:11 Hs.

Para más información comunicarse al (280) 154311311

Nube de Etiquetas