Administración Penínsla Valdés

Durante Semana Santa los menores podrán ingresar gratis a Península Valdés

Abr 18, 2011 -    Ingrese un post aqui Comentarios desactivados en Durante Semana Santa los menores podrán ingresar gratis a Península Valdés   Ingrese un post Categoria: sin categoria

Además, la Administración Península Valdés obsequiará huevos de pascua para los alumnos que asisten a la Escuela Nº 87 «Comodoro Luis Py» de Puerto Pirámides y pondrá a disposición de los niños que visiten el Área Protegida varios juegos didácticos en el Centro de Interpretación del Istmo Carlos Ameghino.

Los menores que visiten Península Valdés no abonarán la tarifa de ingreso durante Semana Santa, en una medida que apunta a promocionar la zona en una fecha estratégica para el turismo, tal como se realizó con excelentes resultados el año pasado.

La bonificación del cien por ciento se extenderá desde el jueves 21 al domingo 24 de abril y alcanzará a todos los menores de 6 a 11 años en las categorías Provinciales; Nacionales y Extranjeros. Los niños menores de 6 años, históricamente ingresan sin cargo.

De esta manera, tanto las familias de turistas como de residentes de la provincia de Chubut, podrán acceder a un Área Protegida declarada Patrimonio de la Humanidad abonando un importe notablemente menor.

Entre las novedades previstas por la Administración Península Valdés para estas Pascuas, los niños que recorran el Centro de Visitantes Istmo Carlos Ameghino también podrán disfrutar de juegos didácticos que fueron aportados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia y CENPAT – CONICET y la Fundación Patagonia Natural.

 

Semana Santa En Peninsula Valdes

HUEVOS DE PASCUA PARA LA ESCUELA DE PUERTO PIRÁMIDES

Además de la bonificación del ingreso para los niños menores de 11 años, para la celebración de las Pascuas la Administración Península Valdés obsequió huevos de chocolate a los alumnos de primaria que asisten a la Escuela Nº 87 «Comodoro Luis Py» de Puerto Pirámides.

El obsequio, que se entregó a los niños de la institución educativa se suma a los aportes sociales y culturales que la APV realiza constantemente a los habitantes del Área Natural Protegida.

UN ÁREA LLENA DE ATRACTIVOS

Durante el mes de abril, en la Península se puede observar una importante variedad de fauna marina, terrestre y numerosas aves. Una vez dentro del Área Protegida, el Centro de Interpretación del Istmo Carlos Ameghino oficia como “puerta de entrada”, allí se pueden observar simultáneamente los dos golfos desde un mirador artificial.

Además, en el Centro puede recorrerse una muestra donde se exhiben piezas pertenecientes al Fuerte San José, restos del tren que unía las salinas con Puerto Pirámides, aves y mamíferos marinos y un esqueleto de ballena francaaustral.

Sumado a estas actividades es posible visitar la colonia de cría de lobo marino de un pelo ubicada en Punta Pirámide, avistar elefantes marinos en Punta Cantor y también visitar la villa de Puerto Pirámides, donde es posible disfrutar de buenos servicios gastronómicos, además de recorrer numerosos locales de artesanías y recuerdos.

Otro atractivo imperdible es la Isla de los Pájaros, que es utilizada como área reproductiva por diez especies distintas de aves marinas y costeras, como los cormoranes roqueros, gaviotas cocineras, biguás, ostreros, garzas blanca y bruja, pato vapor y pingüinos de Magallanes, entre otros. Si bien el ingreso a la isla no está permitido, las aves pueden observarse desde la costa a través de binoculares de alta potencia.

Punta Norte, es otro lugar en cuyas costas conviven colonias de lobos y elefantes marinos, a partir del otoño las orcas se suman al paisaje de esa zona de la Península, convirtiéndolo en un escenario de magnifico atractivo.

Se termino el tiempo para comentar este tema. Gracias.

Nube de Etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com