Administración Penínsla Valdés

Dictarán conferencia sobre la historia de Península Valdés

Jun 19, 2011 -    Ingrese un post aqui Comentarios desactivados en Dictarán conferencia sobre la historia de Península Valdés   Ingrese un post Categoria: sin categoria

La charla promovida por la Administración Península Valdés se realizará el sábado 25 de junio en la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Puerto Madryn. Está dirigida a guardafaunas, empleados de la APV e informantes y guías turísticos. Las dictarán miembros del Centro de Estudios Históricos y Sociales de Puerto Madryn.

El próximo sábado 25 de junio a las 10 horas, en las instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Puerto Madryn la Administración Península Valdés brindará una charla sobre el aspecto histórico de ese Área Natural Protegida.

La conferencia, que estará a cargo de los profesores Nelcis Jones y Marcelo Gavirati, ambos miembros del Centro de Estudios Históricos y Sociales de Puerto Madryn, está dirigida a guardafaunas, guías e informantes turísticos y personales de la Administración Península Valdés.

El encuentro, forma parte de una serie de charlas formadoras que se iniciaron en mayo de este año, a través de las cuales la Administración Península Valdés pretende difundir información completa y actual de la zona entre los profesionales que reciben al turismo.

Esta conferencia apunta no sólo a contribuir con el importante trabajo de rescatar y preservar el patrimonio histórico de la zona que realiza el Centro de Estudios Históricos madrynense, sino también a enriquecer la formación de los profesionales turísticos que reciben a miles de visitantes que elijen conocer la Península Valdés.

Dicha información contempla la historia de la Península desde sus primeros habitantes originarios, su descubrimiento por los españoles en el año 1.520 y el arribo y afincamiento de las primeras familias tres siglos después.

Contempla además una reseña sobre la explotación de las salinas, la construcción del ferrocarril, la faena de lobos marinos para extracción de piel y grasa y la crianza de lanares que dieron origen al surgimiento de la villa de Puerto Pirámides, de talleres, proveedurías y estancias.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Los interesados en participar, pueden inscribirse a través del correo electrónico: gestiondecalidad@peninsulavaldes.org.ar y al teléfono 15311311.

Se termino el tiempo para comentar este tema. Gracias.

Nube de Etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com