Administración Penínsla Valdés

Más de 4 mil personas visitaron la Península Valdés durante el fin de semana largo

Ago 23, 2011 -    Ingrese un post aqui Comentarios desactivados en Más de 4 mil personas visitaron la Península Valdés durante el fin de semana largo   Ingrese un post Categoria: sin categoria

Unos 4.589 visitantes disfrutaron de la Península entre los días 20 y 22 de agosto, apenas un 12 por ciento menos que el mismo feriado del año pasado. Además, desde la APV se impulsaron tareas de limpieza y embellecimiento y acciones de seguridad.

Durante el fin de semana largo, la Administración Península Valdés registró el ingreso de 4.589 visitantes entre los días 20, 21 y 22 de agosto. Según el control que lleva adelante el puesto El Desempeño, ingresaron 3.011 turistas nacionales, 1.419 turistas provenientes de Chubut y 159 extranjeros. Si bien el sábado 20 el puerto de Pirámides estuvo cerrado por mal clima, la cifra evidencia una cierta recuperación del volumen de visitantes, ya que sólo ingresaron 608 personas menos que el mismo feriado del año 2010.

Asimismo con el objetivo de embellecer el Área Natural Protegida, los días previos al feriado en conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín, la APV construyó un nuevo sendero en la Isla de los Pájaros, ubicado en inmediaciones al punto panorámico y detrás de la réplica de la capilla San José.

 

Para construir dicho sendero se utilizó material reciclado y para diseñarlo se tuvieron en cuenta los parámetros de accesibilidad definidos por el Ministerio de Turismo de la Nación.

 

LIMPIEZA EN PLAYAS

Por otro lado, en el marco del plan de limpieza y mantenimiento de playas y despeje de caminos que lleva adelante la Administración Península Valdés, se retiró basura y chatarra en playas del golfo San José.

El plan de limpieza que se inició en noviembre del año pasado, ya libró de basura y autopartes a playa Larralde, Punta Gales, El Riacho y El Doradillo y continuará hasta erradicar la mayor cantidad de residuos posibles, con la finalidad de brindarle a quienes visiten este sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad un ambiente limpio y seguro.

 

CONTROL POLICIAL

Adicionalmente, el sábado 20 de agosto en horas de la tarde la Policía del Chubut realizó un control vehicular en el puesto El Desempeño. Durante el operativo se registró la documentación de los vehículos que ingresaron y se realizó un control de estupefacientes.

Mediante un compromiso asumido por la policía de la provincia a través de la Seccional Puerto Madryn y un pedido formulado por la Cámara de Comercio de Puerto Pirámides, estos controles comenzarán a realizarse de manera regular.

Se termino el tiempo para comentar este tema. Gracias.

Nube de Etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com