Administración Penínsla Valdés

Más de 19 mil personas visitaron la Península Valdés durante la primera quincena de noviembre

Nov 24, 2011 -    Ingrese un post aqui Comentarios desactivados en Más de 19 mil personas visitaron la Península Valdés durante la primera quincena de noviembre   Ingrese un post Categoria: sin categoria

Unos 19.886 visitantes disfrutaron de la Península en lo que va del mes, un 10 por ciento más que el mismo periodo del año pasado. Además, para acondicionar el Área ante la llegada de la temporada de verano, la APV duplicó la capacidad de almacenamiento de agua de Punta Pirámide.

Durante las dos primeras semanas de noviembre, la Administración Península Valdés registró el ingreso de 19.886, lo que representa un incremento de visitantes del 10 por ciento respecto al mismo periodo del año 2010. Según el control que lleva adelante el puesto El Desempeño, ingresaron 5.249 turistas provenientes de Chubut, 7.094 turistas nacionales y 7.543 extranjeros.

De esta manera la primera quincena de noviembre arrojó un resultado positivo, impulsado fundamentalmente por el grupo de visitantes provinciales, que representaron un aumento del 53 por ciento en los ingresos comparados con el año anterior. Mientras que las visitas de turistas nacionales aumentaron un 6 por ciento respecto la misma quincena de 2010.

Por su parte, el número de extranjeros se encuentra un 6 por ciento por debajo de los valores alcanzados en 2010, aunque sólo ingresaron 465 personas menos que el mismo periodo del año pasado.

ACONDICIONAMIENTO DEL ÁREA

Asimismo, con el objetivo de preparar el Área Natural Protegida para la temporada de verano, la Administración Península Valdés reacondicionó la cisterna de la unidad operativa de Punta Pirámide y de esa manera se logró duplicar la capacidad de almacenamiento de la reserva en 10.000 litros de agua adicionales, lo que garantiza la continuidad del servicio durante los periodos de escasez.

El trabajo realizado por personal de la Administración consistió en instalar dos bombas centrífugas de elevación, impermeabilizar el depósito y colocar nuevas cañerías de la cisterna que abastece los baños públicos de Punta Pirámide y las viviendas de los guardafaunas.






Este tipo de acciones estratégicas contribuyen a disminuir la escasez de agua en la zona, problema que la APV contribuye a paliar aportando unos 6.800.000 litros de agua potable anuales a diferentes puntos turísticos de la Península Valdés.









Se termino el tiempo para comentar este tema. Gracias.

Nube de Etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com