Administración Penínsla Valdés

La Administración Península Valdés capacitó a su personal en lengua de señas

Dic 12, 2011 -    Ingrese un post aqui Comentarios desactivados en La Administración Península Valdés capacitó a su personal en lengua de señas   Ingrese un post Categoria: sin categoria

A través de la incorporación de lengua de señas, la APV apuesta a un trabajo comprometido con la accesibilidad a la información turística. Además, se instaló Wi Fi satelital en el Centro de Visitantes del Istmo Carlos Ameghino y de la nueva página web podrán descargarse diferentes documentos y estadísticas sobre las opiniones y comportamientos de los visitantes del Área.

Con la visita al Área Natural Protegida de un grupo de personas con disminución auditiva, los empleados de la Administración Península Valdés terminaron el curso de Lengua de Señas Argentina (L.S.A.), en un encuentro sumamente beneficioso que les permitió desarrollar lo aprendido y también nutrirse del contacto y conocimiento que tienen sobre este lenguaje las personas hipoacúsicas.

Los chicos que voluntariamente asistieron a la Península para colaborar con los informantes de la Administración en la práctica de lengua de señas, simularon un ingreso por el puesto de control El Desempeño y el Centro de Visitantes situado en el Istmo Carlos Ameghino. Esta actividad tuvo como objetivo lograr una interacción y un intercambio de información utilizando solamente el lenguaje de señas argentino.

La capacitación enmarcada en el proyecto “La Península para todos”, apunta a lograr un turismo adaptado, donde aquellas personas con capacidades diferentes tengan comodidades, accesibilidad y un trato igualitario y de esta manera puedan disfrutar plenamente de su paseo por la zona.

Es por eso que los informantes turísticos que trabajan en dicha Área Natural Protegida aprendieron un vocabulario adaptado a los requerimientos del lugar, como la descripción de flora y fauna y nombres regionales propios de Península Valdés.

Los trabajos de adaptación destinados a brindarles mayor comodidad a los visitantes con capacidades diferentes se vienen desarrollando en la APV desde hace un tiempo, primero con la organización de visitas y avistajes para niños de escuelas especiales, luego con la reforma de algunos senderos y miradores para personas con movilidad reducida y posteriormente con la creación de un CD de audio y folletos en Braille, entre otras acciones.

Informantes explicando las salas del centro de visitantes en lengua de señas

SERVICIO DE WI FI SATELITAL EN EL CENTRO DE VISITANTES ISTMO CARLOS AMEGHINO

En la búsqueda de un mayor confort en el área de servicios de la Península, a partir de diciembre el edificio del Centro de Visitantes Istmo Carlos Ameghino contará con Wi Fi satelital, de uso libre y gratuito disponible para todos aquellos visitantes que deseen conectarse desde este recóndito lugar ubicado en la Patagonia Argentina.

Además, para comodidad de los usuarios se dispuso de un espacio adecuado para poder utilizar computadoras portátiles.

 

 

 

 

 

 

INFORMES ESTADÍSTICOS

Asimismo, la APV tendrá disponibles en su página web www.peninsulavaldes.org.ar diferentes informes estadísticos realizados por el Grupo de Gestión de Calidad conformado por empleados de dicha Administración.

Los relevamientos compilan los resultados de las felicitaciones, sugerencias y quejas del  libro de visitantes; los ingresos y egresos de visitantes, los recorridos que realizan y el promedio de permanencia en cada lugar.

Se termino el tiempo para comentar este tema. Gracias.

Nube de Etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com