Administración Penínsla Valdés

Récord de turistas en Península Valdés: Ingresaron más de 7.500 personas

Dic 15, 2011 -    Ingrese un post aqui Comentarios desactivados en Récord de turistas en Península Valdés: Ingresaron más de 7.500 personas   Ingrese un post Categoria: sin categoria

Unos 7.529 visitantes disfrutaron de la Península durante el fin de semana largo de la Inmaculada Concepción de María, en un ambiente ordenado y monitoreado por el personal de APV. Además, para acondicionar el Área ya comenzaron a organizarse acciones ante la llegada de la temporada de verano y continúa el plan de limpieza por diferentes playas del Área Natural Protegida.

Durante el fin de semana largo, la Administración Península Valdés registró el ingreso de 7.529 personas, lo que representa un incremento de visitantes del 241 por ciento respecto al mismo periodo del año 2010. Según el control que lleva adelante el puesto El Desempeño, ingresaron 4.585 turistas provenientes de Chubut, 1.759 turistas nacionales y 1.185 extranjeros.
Aunque el registro no es del todo comparable con el año pasado, porque en 2010 el feriado no fue puente, tan solo entre el sábado 10 y el domingo 11 de diciembre 3.500 personas eligieron disfrutar del Área Natural Protegida.
La cantidad de visitantes del último fin de semana largo marca valores similares a los registrados durante el fin de semana del 12 de octubre y supera ampliamente a los ingresos del 17 de agosto. También representa una importante oportunidad para el turismo local, al instalar un nuevo feriado durante la temporada alta que va desde marzo a octubre.
ACONDICIONAMIENTO DEL ÁREA
Asimismo, con el objetivo de preparar el Área Natural Protegida para la temporada de verano, en el marco del plan de limpieza y mantenimiento de playas que lleva adelante la Administración Península Valdés se trabajó en playa Pardelas y esta semana se continuará con la limpieza en las playas Larralde y Villarino. También se dispondrán volquetes con cerramientos especiales para mantener la limpieza de los lugares más visitados.
Cabe destacar que el plan de limpieza que se inició en noviembre del año pasado, ya libró de residuos a playa Larralde, Punta Gales, El Riacho y El Doradillo y continuará hasta limpiar todas las áreas, con el objetivo de brindarle a quienes visiten este sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad un ambiente limpio y seguro.

Sumado a las tareas de mantenimiento y previendo la tradicional llegada de turistas durante la primera semana de enero, la APV solicitó a la Dirección de Transporte provincial que articule con la empresa Mar y Valle las frecuencias de viajes al Área Natural Protegida, para evitar un ingreso masivo y sin control a la villa balnearia.

También desde la Administración se acordó con la Unidad Regional de Policía de Puerto Madryn la realización de controles vehiculares y de documentación durante la temporada de verano.

Se termino el tiempo para comentar este tema. Gracias.

Nube de Etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com