Administración Penínsla Valdés

Apertura del Mirador público de Punta Delgada

Ene 13, 2012 -    Ingrese un post aqui Comentarios desactivados en Apertura del Mirador público de Punta Delgada   Ingrese un post Categoria: sin categoria

La Secretaria de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia y la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés han trabajado en un esfuerzo conjunto para generar una opción más de visita para los turistas que llegan a la zona.  Se encuentra abierto al público, en el horario de 10hs a 18 hs., el mirador público de Punta Delgada para avistaje de elefantes Marinos.

Con la apertura del mirador público de Punta Delgada, el visitante tiene la posibilidad de acceder a un importante apostadero de elefantes marinos dentro del área protegida Península Valdés, que cuenta actualmente con más de un centenar de ejemplares.

Este espacio dispone de cartelería interpretativa con información de esta especie y la presencia de personal de guardafauna; donde el visitante podrá, desde un mirador elevado, tener una experiencia completa en este extremo de la Península.

El horario de apertura al público del Mirador de Delgada es a partir de las 10:00 hs hasta las 18:00 hs, los visitantes podrán ingresar con sus vehículos hasta el sector de estacionamiento delimitado en las cercanías.

Se recomienda siempre, planificar adecuadamente el recorrido deteniéndose al inicio de su viaje en el Cetro de Visitantes Istmo Carlos Ameghino donde podrá ser asistido por los Informantes. Así podrá también visitar, el resto de las unidades operativas dentro de Península Valdés.

PERMANENTES TRABAJOS DE LIMPIEZA Y ORDENAMIENTO DEL ÁREA

Durante toda la temporada de verano 2012 se continúa con el plan de limpieza y mantenimiento de playas que lleva adelante la Administración Península Valdés durante todo el año.

Se trabaja en la recolección diaria y limpieza de las playas Larralde,  Villarino y Pardelas principalmente.

Los lugares más visitados cuentan con volquetes con cerramientos especiales para mantener la limpieza con el objetivo de brindarle a quienes visiten este sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad un ambiente limpio y seguro.

Asimismo la Administración Península Valdés realiza recorridos diarios por estos lugares para garantizar el mantenimiento de la limpieza y aportar a la asistencia de los visitantes.

AÑO 2012 MÁS VISITANTES EN PENÍNSULA

Los primeros días del año 2012 tuvieron un importante impacto en el Área Natural Protegida Península Valdés registrando un incremento de visitantes respecto del año anterior. Durante los primeros 10 días del año se registró la entrada de 28120 turistas. Un 6.7% mas que en el año 2011 donde la cantidad de turistas que visitaron el área los primeros 10 días fue de 26349.

Según datos oficiales de la Administración Península Valdés, el movimiento reportado durante estos días estuvo compuesto principalmente por visitantes “Provinciales” que alcanzaron un total de 17619 del total de turistas registrados. En tanto que se registró el ingreso de 8054 turistas provenientes de distintos puntos del país. Los extranjeros registran un ingreso de 2447 visitantes.

Desde la APV se indicó asimismo que, la mayor cantidad de turistas nacionales provienen de la provincia de Buenos Aires y Córdoba. En menor medida siguen de las provincias de Santa Fe y Santa Cruz. Estos visitantes demuestran año a año, su interés por nuestra zona.

Se termino el tiempo para comentar este tema. Gracias.

Nube de Etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com