Nuevas pantallas interactivas en la Península Valdés
La Administración Península Valdés instaló pantallas interactivas en el centro de interpretación Carlos Ameghino, con el objetivo de brindar un mejor servicio y mayor información a quienes visiten el Área declarada Patrimonio Natural de la Humanidad.
En las pantallas, los visitantes podrán consultar el pronóstico del clima de Puerto Pirámides, Caleta Valdés y Punta Norte y el horario de las mareas altas del Golfo Nuevo; Caleta Valdés; Punta Norte y Golfo San José, como así también el estado del puerto. Además recibirán información actualizada sobre el estado de los caminos de ripio que conectan los diferentes puntos turísticos de la Península.
A través de este nuevo sistema interactivo, los visitantes también podrán dejar sus opiniones, sugerencias o quejas para que sean procesadas y atendidas por el grupo de Calidad de Gestión que actualmente funciona en la APV.
Pero no solamente se podrán obtener datos sobre el clima y los caminos, sino que quienes utilicen estas pantallas comenzarán a disfrutar de las bellezas naturales de Península Valdés desde el inicio de su visita, ya que podrán ver fotos de los paisajes y la fauna del lugar, interiorizarse sobre las características de las especies que la habitan y consultar un mapa con la ubicación de los lugares de interés turístico e histórico.
También está disponible una breve referencia sobre la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés, su historia y constitución, sumada a una galería de fotografías con las tareas que normalmente realizan los empleados de dicha organización. Adicionalmente, un conjunto de repuestas a las preguntas más frecuentes resolverán las dudas de los visitantes.
TAREAS DE LIMPIEZA
Continuando con el programa de mantenimiento y limpieza de espacios que lleva adelante la APV, se retiraron residuos en la Ruta 2, principalmente en el tramo que une el Istmo Carlos Ameghino con Puerto Pirámides. También fue retirado del costado de la ruta un auto que sufrió un incendio la semana pasada.
Con éste plan de limpieza la Administración prevé cubrir todas las banquinas de las rutas y para ello es necesaria la colaboración de los visitantes. Con ese fin, desde comienzos del año pasado la APV instaló diferentes contenedores de basura y volquetes que están instalados en los lugares más concurridos de la Península.