Administración Penínsla Valdés

Aumentó el turismo local y los ingresos de cruceristas a la Península Valdés

Mar 27, 2012 -    Ingrese un post aqui Comentarios desactivados en Aumentó el turismo local y los ingresos de cruceristas a la Península Valdés   Ingrese un post Categoria: sin categoria

Más de 5 mil cruceristas eligieron la Península, en su mayoría alemanes y estadounidenses. Además, la APV realizó reparaciones y mejoras en Punta Norte, Caleta Valdés y en las casas de los guardafaunas.

El informe sobre la temporada de cruceros que realiza la Administración Península Valdés, determinó que durante esta temporada visitaron el Área Natural Protegida un total de 5.560 cruceristas de diferentes procedencias. Asimismo, se incrementó el turismo provincial que registró un aumento de 10 por ciento de visitantes respecto el año anterior.

Durante la última temporada de cruceros ingresaron 245 pasajeros más en comparación con la temporada anterior, a pesar de que se redujo el número de arribos de 24 en 2010-2011 a 21 en 2011-2012, manteniendo en ambas temporadas 14 embarcaciones distintas.

Entre las nacionalidades de quienes visitaron la Península a raíz de los 20 amarres de esta temporada, se destacan 1.830 turistas alemanes y 1.827 procedentes de Estados Unidos. También optaron por conocer los atractivos del área 431 visitantes franceses, seguidos por 337 mexicanos; 218 argentinos; 156 holandeses y 100 turistas suizos.

 

El 96 por ciento de los ingresos de cruceristas se efectuaron mediante agencias de viajes, que es el medio más solicitado por los pasajeros que viajan en estas embarcaciones para recorrer la Península Valdés. El 4 por ciento restante ingresó en transportes públicos como taxis y remises, lo que indica que alrededor de 40 o 50 de estos coches transportaron cruceristas hacia el área.

OPERATIVOS DE LA APV EN EL PUERTO

Para atender y agilizar el arribo de cruceristas, la Administración Península Valdés dispuso varios operativos en el muelle Luis Piedra Buena y con esa intervención se logró descomprimir el puesto de control “El Desempeño” del espacio y tiempo que ocuparía esta gran cantidad de vehículos de gran porte -entre 40 y 50 ómnibus y entre 55 y 60 utilitarios- y darle mayor agilidad a las empresas operadoras para que puedan brindarle un mejor servicio a sus pasajeros.

La tarea del grupo de trabajo de la APV destinado al muelle, estuvo coordinada con la empresa operadora del crucero y consistió en controlar y recibir hojas de rutas para los correspondientes registros.

TAREAS DE MEJORAS

Asimismo, en el marco del plan de mantenimiento que lleva adelante la Administración Península Valdés, se hicieron trabajos de reparación de techos y ventilaciones en Caleta Valdés y se colocaron nuevos alambrados y cartelería en los senderos de Punta Norte.

Se termino el tiempo para comentar este tema. Gracias.

Nube de Etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com