Administración Penínsla Valdés

Mejoras y nuevos senderos en Península Valdés

May 12, 2012 -    Ingrese un post aqui Comentarios desactivados en Mejoras y nuevos senderos en Península Valdés   Ingrese un post Categoria: sin categoria

Ante la llegada de la Temporada de Ballenas 2012

La Península Valdés presenta nuevos senderos para que los visitantes que acudan a esa Área Protegida cuenten con más comodidades para disfrutar de la flora y fauna autóctonas.

Nuevo sendero de la Isla de los Pájaros

Nuevo sendero de la Isla de los Pájaros

En el marco de ese trabajo, recientemente la Administración construyó un sendero de madera en la unidad operativa Isla de los Pájaros y también en Punta Norte, donde la próxima semana se continuará con la labor de extensión del mismo. Cada sendero, dispone de bancos para descansar y contemplar las bellezas naturales del sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por Unesco y en una segunda etapa contará también con cartelería informativa sobre las características de cada especie y el uso que le daban los habitantes primitivos. Los nuevos recorridos están montados sobre decks de madera construidos con material reciclado y su disposición y dimensiones responden a las Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos impulsadas por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Servicio Nacional de Rehabilitación.

 

 

Senderos colocados en Isla de los Pajaros

Senderos colocados en Isla de los Pajaros

Estos senderos, que se suman a los que ya existen en Caleta Valdés y en el Istmo Carlos Ameghino, se enmarcan en el programa de Extensión, Educación e Interpretación Ambiental de la Administración Península Valdés y además de brindar un nuevo servicio a los turistas que elijen la Península, apuntan a difundir información sobre las especies de flora y fauna que pueblan la zona.

 

 

 

 

TRABAJO DE LIMPIEZA CONTINUO

En el marco del plan de limpieza y mantenimiento de playas y despeje de caminos que lleva adelante la Administración Península Valdés, se retiró basura y chatarra en caminos internos de ripio del Área Natural Protegida.

El plan de limpieza que se inició en el año 2010, ya libró de basura y autopartes a playa Larralde, Punta Gales y El Riacho, Punta Pardelas. También erradicó la basura de la Ruta Provincial N° 2 y continuará hasta erradicar la mayor cantidad de residuos posibles, con la finalidad de brindarle a quienes visiten este sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad un paisaje limpio y seguro.

 

Se termino el tiempo para comentar este tema. Gracias.

Nube de Etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com