Mejoras y nuevos senderos en Península Valdés
Ante la llegada de la Temporada de Ballenas 2012
La Península Valdés presenta nuevos senderos para que los visitantes que acudan a esa Área Protegida cuenten con más comodidades para disfrutar de la flora y fauna autóctonas.
En el marco de ese trabajo, recientemente la Administración construyó un sendero de madera en la unidad operativa Isla de los Pájaros y también en Punta Norte, donde la próxima semana se continuará con la labor de extensión del mismo. Cada sendero, dispone de bancos para descansar y contemplar las bellezas naturales del sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por Unesco y en una segunda etapa contará también con cartelería informativa sobre las características de cada especie y el uso que le daban los habitantes primitivos. Los nuevos recorridos están montados sobre decks de madera construidos con material reciclado y su disposición y dimensiones responden a las Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos impulsadas por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Servicio Nacional de Rehabilitación.
Estos senderos, que se suman a los que ya existen en Caleta Valdés y en el Istmo Carlos Ameghino, se enmarcan en el programa de Extensión, Educación e Interpretación Ambiental de la Administración Península Valdés y además de brindar un nuevo servicio a los turistas que elijen la Península, apuntan a difundir información sobre las especies de flora y fauna que pueblan la zona.
TRABAJO DE LIMPIEZA CONTINUO
En el marco del plan de limpieza y mantenimiento de playas y despeje de caminos que lleva adelante la Administración Península Valdés, se retiró basura y chatarra en caminos internos de ripio del Área Natural Protegida.
El plan de limpieza que se inició en el año 2010, ya libró de basura y autopartes a playa Larralde, Punta Gales y El Riacho, Punta Pardelas. También erradicó la basura de la Ruta Provincial N° 2 y continuará hasta erradicar la mayor cantidad de residuos posibles, con la finalidad de brindarle a quienes visiten este sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad un paisaje limpio y seguro.