Administración Penínsla Valdés

La Península Valdés presente en el foro internacional Go4BioDiv que se realizará en la India

Sep 18, 2012 -    Ingrese un post aqui Comentarios desactivados en La Península Valdés presente en el foro internacional Go4BioDiv que se realizará en la India   Ingrese un post Categoria: sin categoria

La Licenciada en Ciencias Biológicas María Soledad Lindner, representará al Sitio Patrimonio Natural de la Humanidad Península Valdés en el foro internacional juvenil Go4BioDiv que se realizará en las ciudades de Sundarbans e Hyderabad, República de la India, entre los días 6 y el 19 de octubre de este año.

María Soledad Lindner
En representación de la Península Valdés, Lindner formará parte de los 35 “mensajeros” de 18 a 29 años de edad que viven o trabajan en sitios marinos UNESCO, quienes discutirán sobre la “Conservación de la diversidad biológica marino-costera para la sustentabilidad de la vida y sus recursos”.
El Foro Juvenil Internacional Go4BioDiv al que fue invitada la Administración Península Valdés, ofrece a los participantes la oportunidad de compartir sus puntos de vista y compromiso con los sitios de Patrimonio Mundial como lugares emblemáticos para la conservación de la naturaleza. En este encuentro, María Soledad Lindner junto a los participantes del Foro, presentará su mensaje a través de una declaración conjunta; eventos paralelos; discusiones con políticos y otros actores clave; así como performances artísticas.
Previo a la conferencia, los participantes que representan lugares como las Islas Galápagos del Ecuador, Fernando de Noronha de Brasil y el Área de Conservación Guanacaste de Costa Rica, montarán paneles de exhibición de cada sitio con textos y fotos, dichos tradicionales y contarán las historias de cada lugar a través de comics y fotografías. Además exhibirán símbolos de cada sitio marino de UNESCO y deberán exponer una obra de arte en forma de Pez, que resuma artísticamente las cualidades del lugar que representan.
Los jóvenes trabajarán también consignas sobre e-coaching, utilizando material de lectura, creando espacios para generar foros de discusión y debatiendo los tópicos propuestos en el Foro con otras personas alrededor del mundo a través de sesiones de Skype. Dicho Foro, que se realizará en paralelo con la Conferencia de las partes de la Convención de Diversidad Biológica (CBD – COP), tendrá su correlato en el espacio virtual a través de las redes sociales.

COLABORACIÓN DE NUMEROSAS ENTIDADES

La participación de la Península Valdés en el Foro Go4BioDiv fue posible gracias a la colaboración de diversos organismos del Estado y Ongs entre otros, que colaboraron para costear los gastos de pasajes y alojamiento.
De esta manera el Estado Provincial aportó los pasajes locales y UICN – (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) aporto los tickets aéreos internacionales a la Republica de la India, asimismo la Administración de Península Valdés ayudo económicamente para hacer posible el viaje de María Soledad Lindner.

Se termino el tiempo para comentar este tema. Gracias.

Nube de Etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com