Administración Penínsla Valdés

Ingresaron más de 9 mil personas al sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad

Oct 16, 2012 -    Ingrese un post aqui Comentarios desactivados en Ingresaron más de 9 mil personas al sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad   Ingrese un post Categoria: sin categoria

EL FERIADO FUE SINÓNIMO DE ÉXITO PARA LA PENÍNSULA VALDÉS

Un total de 9.261 personas visitaron la Península Valdés durante este fin de semana largo, entre el viernes 5 y el lunes 8 de octubre. Según el control que lleva adelante el puesto El Desempeño 6.234 turistas nacionales, 2.432 visitantes de Chubut y 595 extranjeros recorrieron el sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por Unesco el tiempo en que se extendieron estas minivacaciones.

El buen clima posibilitó que los visitantes pudieran dispersarse por todos los puntos turísticos de la Península con cámara en mano, buscando una buena postal. Así, tanto Punta Pirámides, Caleta Valdés, Punta Norte y el sitio desde donde se avista la Isla de los Pájaros estuvieron colmados de turistas. También Puerto Pirámides estuvo repleto de visitantes que realizaron el avistaje embarcado de ballena Franca Austral, ya que el muelle estuvo abierto durante todo el fin de semana largo.

La suma de este último feriado y el del pasado 24 de septiembre, significó para la Península Valdés el ingreso de más de 17 mil visitantes, lo que ratifica su posicionamiento como uno de los destinos turísticos preferidos de la Argentina.

PROCEDENCIA  Y MEDIOS DE TRANSPORTE

Los visitantes nacionales que llegaron de todo el país, provenían en su mayoría de las provincias de Buenos Aires; Neuquén; Córdoba; Río Negro; Ciudad de Buenos Aires; Santa Cruz y La Pampa. La mayor parte de los extranjeros que eligieron la Península este fin de semana fueron españoles; franceses; italianos y alemanes.

A la hora de ingresar al área, más del 60 por ciento lo hizo en su auto particular y el 30 por ciento eligió ingresar a través de turismo organizado por agencias de viaje. Un porcentaje mínimo accedió a la Península en transporte público de pasajeros y en autos de alquiler.

PREPARATIVOS PARA RECIBIR A LOS TURISTAS: LIMPIEZA Y NUEVOS CARTELES

Con el objetivo de brindarle a quienes visitan este sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad un ambiente limpio y seguro, en el marco del plan de limpieza y mantenimiento continúo de playas y despeje de caminos que lleva adelante la Administración Península Valdés, se limpiaron las playas Larralde y Pardelas y se retiraron residuos de las banquinas de la Ruta Provincial N2.

Además se colocó nueva cartelería con información turística y referida a la fauna en Punta Norte, donde también se extendió la pasarela de madera para que los visitantes cuenten con más comodidades para disfrutar de la flora y fauna autóctonas.

De esta manera, se busca que los visitantes puedan recorrer la gran extensión de kilómetros que tiene la Península Valdés dotados de la mayor cantidad de información posible. En este marco comunicacional, desde la APV se crearon desde folletos en Braille, hasta CDs de audio, cartelería y nuevos folletos que están a disposición de los visitantes en el Centro de Interpretación del Istmo Carlos Ameghino.

Se termino el tiempo para comentar este tema. Gracias.

Nube de Etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com