Administración Penínsla Valdés

La Península Valdés se prepara para recibir mejor a las familias

Nov 1, 2012 -    Ingrese un post aqui Comentarios desactivados en La Península Valdés se prepara para recibir mejor a las familias   Ingrese un post Categoria: sin categoria

Capacitó a su personal bajo las “Directrices de Turismo familiar” para convertirse en la primer Área Natural protegida de Argentina en alcanzar esa distinción del Ministerio de Turismo de la Nación. Además la APV instaló nueva cartelería interpretativa frente a la Isla de los Pájaros y está construyendo un nuevo mirador en Caleta Valdés

 En el marco de la implementación del programa de calidad denominado “Directrices de turismo familiar” que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación, la Administración Península Valdés capacitó a su personal “Medidas de seguridad” para el Centro de Visitantes del Istmo Carlos Ameghino.

Dicha capacitación es uno de los últimos pasos que se deben cumplir para alcanzar la distinción en “Turismo Familiar”, que otorga la cartera de Turismo de la Nación. La finalización del programa, posibilitará que el sitio declarado por UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad se convierta en la primer Área Natural protegida de Argentina en alcanzar dicha distinción.

Estas directrices, que son parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), tienen como últimos destinatarios a los diferentes miembros de un grupo familiar compuesto por tres generaciones: adultos mayores, adultos y niños. Al adoptarlas la APV mejorará los servicios turísticos que brinda y podrá adecuarlos a las necesidades específicas de estos visitantes.

Al acceder a esta distinción, la APV busca que los turistas que acudan al Centro de Visitantes Carlos Ameghino puedan disfrutar de servicios y una infraestructura pensada para la comodidad y seguridad de la familia.

Con ese objetivo, se elaboraron junto a profesionales los diagramas y planes de seguridad del establecimiento, sumado a esto los empleados del ente fueron capacitados en análisis de riesgo, medidas de seguridad, simulacro de evacuación y en primeros auxilios. También se los formó en una gestión responsable de las actividades de recreación.

NUEVO MIRADOR PARA CALETA VALDÉS

A partir de noviembre, la Península Valdés presentará nuevos atractivos y servicios para los visitantes. En la unidad operativa Caleta Valdés, se está trabajando en la construcción de un mirador de madera con cartelería interpretativa del lugar.

Ubicado frente a la casa del guardafaunas, el mirador permitirá admirar la espiga de la caleta y tener una vista privilegiada de la formación geológica y el movimiento intermareal que se produce en esa costa activa.

Además, desde el nuevo punto panorámico los turistas podrán visualizar la colonia de elefantes marinos que se encuentra ubicada en el lugar.

Al mirador en construcción, se suma la instalación de nueva cartelería interpretativa de la fauna costera de la isla de los pájaros.

Se termino el tiempo para comentar este tema. Gracias.

Nube de Etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com