Administración Penínsla Valdés

Más de 6 mil personas eligieron visitar Península Valdés durante el fin de semana largo

Nov 27, 2012 -    Ingrese un post aqui Comentarios desactivados en Más de 6 mil personas eligieron visitar Península Valdés durante el fin de semana largo   Ingrese un post Categoria: sin categoria

Exactamente unos 6.256 visitantes disfrutaron de la Península Valdés entre el viernes 23 y el lunes 26 de noviembre, superando en un 6 por ciento la cantidad de gente que ingresó al Área Protegida el mismo feriado del año anterior. La llegada de los cruceros Veendam y Aida Cara y el ingreso de turistas provinciales, fueron los principales factores que influyeron en el aumento de visitas. Asimismo, con el objetivo de brindar cada vez un mejor servicio a los turistas, la APV colocó nueva cartelería frente a la Isla de los Pájaros.

Un importante número de visitas, que superaron las 6 mil personas, recibió entre el viernes 23 y el lunes 26 de noviembre la Península Valdés. De esta manera, durante estos cuatro días se superó en un 6 por ciento el número de turistas que ingresaron al Área el año pasado durante el feriado por el “Día de la Soberanía Nacional”.

A partir del ingreso de 2.470 turistas provinciales, 2.165 visitantes de procedencia nacional y 1.621 extranjeros, en el puesto de control El Desempeño se contabilizaron 6.256 personas.

Además, el arribo del crucero Veendam el día viernes 23 significó para la Península el ingreso de 274 pasajeros y la visita de la embarcación Aida Cara el lunes 26 trajo 456 extranjeros al Área Protegida, lo que influyó positivamente en el ingreso a la Península.

Previendo esta situación, los días de arribos de cruceros la APV montó un operativo especial en el puesto El Desempeño para agilizar el ingreso de los micros que transportaban a los pasajeros, donde los cruceristas fueron recibidos con folletería sobre el área y se les brindó información referida a las unidades operativas a visitar en función del calendario de fauna y el estado de las mareas.

El análisis de las estadísticas infiere que este fin de semana largo de noviembre se posiciona como una buena alternativa para visitar Península Valdés antes que culmine el año, ya que el destino en esta época presenta buen clima y cuenta con ballenas francas y una importante cantidad de lobos y elefantes marinos.

CRUCERISTAS EN LA PENÍNSULA

Durante noviembre, la dos visitas del crucero holandés Veendam y del Aida Cara significaron para la Península Valdés el ingreso de 943 extranjeros. Esta categoría estuvo compuesta en un 50 por ciento por ciudadanos de origen alemán y en un 30 por ciento por turistas provenientes de Estados Unidos. El resto de los visitantes en un porcentaje menor estuvo representado por holandeses, franceses y canadienses.

El 97 por ciento de los cruceristas ingresó a la Península a través de una agencia de viaje local y realizó el tour habitual que se contrata con anticipación para recorrer la Península, el 7 por ciento restante lo hizo en taxi o en un coche alquilado.

NUEVA CARTELERÍA

En el marco de las acciones de mejora que lleva adelante la Administración Península Valdés, se colocaron diferentes carteles relacionados con Antoine de Saint Exupery, autor del célebre libro El Principito en la zona relacionada con la Isla de los Pájaros.

Carteleria Saint ExuperyEn la década de 1920, Saint Exupery vivió dos años en la Argentina y viajó mucho por la Patagonia, al trabajar para la compañía Aeropostale repartiendo el correo. Varios analistas de su obra sostienen que cerca de las Isla de los Pájaros comenzó a escribir las primeras líneas de El Principito y que fue en ese lugar donde se inspiró para el dibujo con el cual El Principito representó la boa que se comió un elefante. Para reforzar esa importante huella cultural que el escritor francés dejó en la zona, desde la APV se inició la mejora de la cartelería interpretativa de la flora y fauna de la Isla de los Pájaros y se colocaron carteles referidos a Saint Exupery.

Se termino el tiempo para comentar este tema. Gracias.

Nube de Etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com