Administración Penínsla Valdés

Más de 15 mil turistas eligieron visitar Península Valdés durante el feriado de Carnaval

Feb 13, 2013 -    Ingrese un post aqui Comentarios desactivados en Más de 15 mil turistas eligieron visitar Península Valdés durante el feriado de Carnaval   Ingrese un post Categoria: sin categoria

Unas 15.531 personas disfrutaron de la Península durante los días que abarcó el feriado de Carnaval. El ingreso de turistas superó en un 29 por ciento a los registros del mismo periodo del año pasado. Durante diciembre y enero la APV retiró 600 toneladas de residuos de Puerto Pirámides y distribuyó 1.200.000 litros de agua potable a cada una de las reservas del Área. 

Durante el fin de semana largo, la Administración Península Valdésregistró el ingreso de 15.531 personas, que optaron por visitar el Área Natural Protegida durante el viernes 8 y el martes 12 de febrero. Según el control que lleva adelante el puesto El Desempeño, ingresaron 10.206 turistas provinciales, 4.679 turistas nacionales y 646 extranjeros.

En el tercer año consecutivo en que las celebraciones de Carnaval volvieron a incluirse en el calendario de feriados nacionales, la Península captó unos 3.474 turistas más que el año pasado, lo que representa un incremento del 29 por ciento.

La cantidad de visitantes del último fin de semana largo, alcanza un record respecto al resto de los feriados del año anterior, puesto que registra un aumento en el ingreso de personas superior a los del feriado del 8 de diciembre, al del “Día dela Soberanía Nacional” y a los registrados durante el fin de semana del 12 de octubre y del 17 de agosto.

El Secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, se mostró muy conforme con las cifras y recordó que esto se da «como resultado de las políticas gubernamentales de incentivo al turismo» en Chubut.

Tal como sucedió durante 2012, los cuatro días en que se celebró el Carnaval aportaron una nueva fecha en el calendario de miniturismo para el turismo nacional, donde se observó un incremento de visitantes del 21 por ciento y representó una notable oportunidad para los residentes en Chubut que eligen disfrutar de los atractivos de la Península y recorrer sus bellezas naturales.

El día donde se registró un mayor ingreso de gente fue el domingo 10 de febrero, cuando 4.384 personas decidieron recrearse enla Península. Lasplayas más visitadas durante los días en que se extendió el fin de semana largo fueron Larralde, Pardelas y Pirámides.

OPERACIÓN VERANO

Durante los meses de diciembre y enero se realizó desde la APV la extracción de 800 toneladas de residuos en Península Valdés, de los cuales 600 corresponden al  Municipio de Puerto Pirámides, lo que representa 90 viajes en estos dos meses retirando la basura de la villa turística. Asimismo, para mejorar y agilizar el servicio de extracción de residuos, se realizaron reparaciones y mantenimientos de las compactadoras por un valor de 10.000 pesos.

Se distribuyeron más de1.200.000 litrosde agua potable a cada una de las reservas de Península Valdés, destinadas a sanitarios y unidades habitacionales del cuerpo de guardafaunas. Mientras se avanza en los arreglos de la unidad operativa de Punta Pirámides, también se realizaron mejoras en y se colocaron nuevos carteles interpretativos de flora y fauna.


Se termino el tiempo para comentar este tema. Gracias.

Nube de Etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com