Administración Penínsla Valdés

La Península Valdés recibirá a los turistas con premios sorpresa

Mar 27, 2013 -    Ingrese un post aqui Comentarios desactivados en La Península Valdés recibirá a los turistas con premios sorpresa   Ingrese un post Categoria: sin categoria

Para agasajar a los turistas en uno de los fines de semana largos más importantes del año, el Centro de Visitantes Carlos Ameghino recibirá a quienes ingresen a la Península con premios aportados por diferentes prestadores turísticos de la zona. De esta manera, la Administración Península Valdés continúa reforzando el Centro como un sitio estratégico, el cual ya está certificado en Turismo Familiar y Accesibilidad.

Quienes visiten la Península Valdés durante Semana Santa, podrán llevarse divertidos premios con el sólo hecho de visitar el Centro de Interpretación Carlos Ameghino donde se sortearán bautismos submarinos con el operador de buceo “Goos”; descuentos en almuerzos y promociones en estancia San Lorenzo; cenas en la hostería The Paradise de Puerto Pirámides; excursiones en las agencias de viajes Chalten Travel, Flamenco Tours y Categoría Patagonia; descuentos para navegar en el catamarán Regina Australe; premios sorpresa de Estepa Store Shop y pases libres; gorras y CDs aportados por la Administración Península Valdés.

Para acceder a los sorteos se entregará un cupón donde cada visitante deberá ingresar sus datos en el puesto de control El Desempeño y luego depositarlo en una urna ubicada en el Centro de Interpretación Carlos Ameghino, donde además podrá disfrutar del museo, el mirador, el microcine y el WiFi satelital instalado para comodidad de los turistas. El sorteo se realizará el día domingo 31.

En estos últimos años, la Administración Península Valdés y su equipo de trabajo ha logrado revalorizar el Centro Carlos Ameghino que recientemente recibió la certificación de calidad de los programas impulsados por el Ministerio de Turismo de Nación “Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos” y “Directrices en Turismo Familiar”.

147.628 PERSONAS DURANTE EL VERANO

Finalizada la temporada estival, las estadísticas que lleva adelante el puesto de control de la Administración Península Valdés determinaron que entre el 21 de diciembre de 2012 y el 21 de marzo de 2013, ingresaron al área 147.628 personas.

Estos ingresos superaron a la temporada de verano del año pasado, lo que demuestra el “importante trabajo de promoción llevado adelante por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia”, destacaron desde la APV.

UNA CHARLA EXITOSA DESDE LO ACADÉMICO Y DESDE LA CONVOCATORIA

El día martes la Administración Península Valdés llevó a cabo en la Fundación Ecocentro la charla ““Historias bajo el mar. Arqueología de naufragios en la Península Valdés y el Golfo Nuevo” que estuvo a cargo del arquitecto Cristian Murray y la doctora en arqueología Mónica Grosso, investigadores del Programa de Arqueología Subacuática del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano.

 

 

 

 

 

Al encuentro asistieron más de un centenar de personas, entre los que habían operadores de buceo, prestadores de avistaje de ballenas, guías y agencias de turismo y numeroso público en general. También asistieron buzos e investigadores del CENPAT.

La exposición, transitó por los actuales naufragios que son objeto de
investigación y se mencionó el proceso de captura de datos y la trascendencia de reconstruir la historia a partir de los restos de embarcaciones que terminaron sus días en las costas de Península Valdés.

Se hizo especial mención al proceso de conservación de los naufragios y el
valor patrimonial cultural, turístico y educativo para la región. La charla que estaba pensada realizarse en el término de una hora, se prolongó por más de dos horas producto del interés del público participante.

Se termino el tiempo para comentar este tema. Gracias.

Nube de Etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com