Administración Penínsla Valdés

Dictarán charla sobre humedales y aves playeras

Jun 11, 2013 -    Ingrese un post aqui Comentarios desactivados en Dictarán charla sobre humedales y aves playeras   Ingrese un post Categoria: sin categoria

El encuentro promovido por la Administración PenínsulaValdés se realizará el viernes 14 de junio enla Cámarade Industria, Comercio y Producción de Puerto Madryn. La charla está dirigida a guardafaunas, empleados dela APV e informantes y guías turísticos. Las dictará el investigador del CENPAT Luis Bala.

El próximo viernes 14 de junio a las 17.30 horas, en las instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Puerto Madryn la Administración Península Valdés brindará una charla sobre “Humedales que sustentan aves playeras”.

La charla, que estará a cargo del investigador del Centro Nacional Patagónico Doctor Luis Bala, es gratuita y está dirigida a guardafaunas, guías e informantes turísticos y personal de la Administración Península Valdés. Los interesados en participar de la capacitación, en la cual la APV entregará certificados de asistencia, pueden inscribirse vía mail a eventos@peninsulavaldes.org.ar o comunicarse al 0280 – 4450489.

El encuentro forma parte de una serie de charlas y capacitaciones a través de las cuales la Administración Península Valdés pretende difundir información completa y actual de la zona entre los profesionales que reciben al turismo.

UNA CHARLA PARA VALORAR A LOS HUMEDALES DE LA PENÍNSULA

Desde el año 1992, el Dr. Luis Bala es el responsable del Laboratorio Humedales Utilizados por Aves Playeras Migratorias del CENPAT. En ese ámbito desarrolla diferentes líneas de trabajo que abarcan estudios de las poblaciones de los playeros y de las comunidades de invertebrados que sirven de alimento para las aves, así como la dinámica poblacional de las especies presa relevantes y modelos de ecología trófica y energéticos.

En esta charla, el investigador se referirá a la importancia de los humedales de la Península como sustento nutritivo de diferentes especies de aves marinas y playeras que durante sus desplazamientos anuales realizan una parada en el sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO. Para valorar e interpretar la fragilidad de los humedales, el público asistente no requiere una formación previa.

Se termino el tiempo para comentar este tema. Gracias.

Nube de Etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com