Administración Penínsla Valdés

Más de 20 mil personas visitaron Península Valdés en la primera semana de enero

Ene 10, 2014 -    Ingrese un post aqui Comentarios desactivados en Más de 20 mil personas visitaron Península Valdés en la primera semana de enero   Ingrese un post Categoria: sin categoria

En un operativo especial para el verano, la Administración Península Valdés retiró 120 toneladas de residuos y distribuyó 160.000 litros de agua potable. Además colocó carteles sobre el manejo de residuos y la circulación en las playas.

Más de 20 mil turistas visitaron la Península Valdés durante la primera semana del año. Las playas preferidas fueron Puerto Pirámides, Pardelas, Larralde y Punta Gales. Según el control que lleva adelante el puesto El Desempeño, del 1 al 7 de enero ingresaron 13.587 turistas provenientes de Chubut, 6.133 nacionales y 1.140 extranjeros.  De las 20.860 personas que eligieron el sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO, el 65 por ciento a los visitantes son residentes de locales, lo que marca la gran importancia que tiene Península Valdés para los habitantes de la región.

En un operativo especialmente ideado para la temporada estival, la APV distribuyó 160.000 litros de agua potable en sólo siete días a las distintas unidades operativas, destinados al consumo de los turistas y el uso de los sanitarios.

La Administración Península Valdés también recogió 120 toneladas de residuos, un 20 por ciento más que en la misma época del año pasado, e instaló cartelería indicando el correcto manejo de residuos y la importancia de cuidar el medio ambiente en las playas más concurridas. Dicha señalética se suma a los tachos de residuos dispuestos durante la segunda quincena de diciembre para facilitar a los visitantes más puntos con recipientes especiales para arrojar la basura.

TURISTAS DISTRIBUIDOS POR TODAS LAS PLAYAS

Los visitantes que llegaron de varios puntos del país y de Chubut, se dispersaron por todos los puntos de atracción turística dela Península. Entre los lugares más elegidos se puede señalar Puerto Pirámides, Pardelas y Larralde.

Además de disfrutar de las playas la gente pudo visitar la lobería de Punta Pirámides, la Isla de los Pájaros, la Caleta Valdés y Punta Norte.

El Centro de Interpretación del Istmo Carlos Ameghino también recibió una importante afluencia de turistas, que disfrutaron de todo lo que ofrece el área de servicios, observaron el esqueleto completo de una ballena franca austral que se exhibe en el lugar y disfrutaron el video que se proyecta en el microcine. Se amplio el horario de atención de 8hs a 21hs.

 

Se termino el tiempo para comentar este tema. Gracias.

Nube de Etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com