Administración Penínsla Valdés

El carnaval trajo más de 11 mil personas a Península Valdés

Mar 5, 2014 -    Ingrese un post aqui Comentarios desactivados en El carnaval trajo más de 11 mil personas a Península Valdés   Ingrese un post Categoria: sin categoria

Unos 11.076 visitantes disfrutaron de la Península durante los días que abarcó el feriado de Carnaval, en un ambiente ordenado y monitoreado por el personal de APV. En Febrero ingresaron 47.599 personas al área, un 5 por ciento más que en 2013.

Durante el fin de semana largo, la Administración Península Valdés registró el ingreso de 11.076 personas, que eligieron visitar el Área Natural Protegida durante el viernes 28 y el martes 4 de marzo. Según el control que lleva adelante el puesto El Desempeño, ingresaron 7.717 visitantes provenientes de Chubut, 2.858 turistas nacionales y 501 extranjeros.

El importante número de ingresos durante el feriado por las celebraciones de Carnaval consolidaron a la Península como un atractivo firme en la agenda de los visitantes chubutenses y de otras provincias argentinas, que el año pasado ya habían optado por visitar el área superando las 10 mil personas en cuatro días.

Las minivacaciones durante las cuales los visitantes pudieron disfrutar de los atractivos del sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO, significaron además una importante oportunidad tanto para turistas locales como nacionales que decidieron disfrutar de las bellezas naturales de Chubut. En ese marco, las provincias que mayor representación tuvieron en los ingresos a la Península fueron provincia  de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y ciudad de Buenos Aires.

Sumado al buen nivel de visitas de este fin de semana largo, durante el mes de febrero el puesto de control El Desempeño registró el ingreso de 47.599 personas: 20.160 residentes de Chubut, 21.107 turistas nacionales y 6.332 extranjeros, estadística que representa un 5 por ciento más que el mismo mes del año 2013.

CARTELERÍA Y LIMPIEZA

Durante esta temporada, la Administración Península Valdés a través del ‘Operativo Verano’ continuó con la recolección de residuos en Puerto Pirámides y la extracción de volquetes en las playas más visitadas del Golfo San José.

Además se colocó cartelería interpretativa de fauna terrestre referida a armadillos patagónicos y cuis chico en las unidades operativas de Punta Norte y Caleta Valdés.

Se termino el tiempo para comentar este tema. Gracias.

Nube de Etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com