Administración Penínsla Valdés

UNESCO destacó el programa “Península Accesible” que comienza nuevamente en junio

May 29, 2014 -    Ingrese un post aqui Comentarios desactivados en UNESCO destacó el programa “Península Accesible” que comienza nuevamente en junio   Ingrese un post Categoria: sin categoria

Durante el 2013, más de 160 alumnos y docentes de Puerto Madryn realizaron talleres, excursiones y avistajes. Este año participarán los chicos de las escuelas 524 y 526 de la ciudad. UNESCO destacó la apertura de la Península a estudiantes especiales y las instalaciones «accesibles» del sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.

Bajo el título «Construyendo un programa de educación superador y efectivo. Península Accesible abriendo lo mejor de la Patagonia a estudiantes de todas las capacidades», UNESCO destacó en su página web el trabajo de Responsabilidad Social que el año pasado lanzó la APV, como un ejemplo para el resto de los sitios marinos que son Patrimonio Natural de la Humanidad

La nota expresa que «la Patagonia Argentina es famosa por su belleza natural. Amantes de las actividades al aire libre son atraídos por el trekking, la abundante vida silvestre y los paisajes espectaculares. Península Valdés, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO ofrece la extraordinaria oportunidad de experimentar todo esto dentro de un santuario marino que sea accesible para todos».

UNESCO subraya que «las instalaciones de Península Valdés son accesibles para los estudiantes con disminución visual y problemas de audición y también para las personas con discapacidades físicas», resaltando el trabajo que desde hace años lleva adelante la APV.

Además destaca el rol fundamental de las empresas de avistaje embarcado de ballenas y transporte de pasajeros, que el año pasado ofrecieron esos servicios a los estudiantes completamente gratis.

 

 

 

 

 

 

DOS NUEVAS ESCUELAS SE SUMAN AL PROGRAMA

A través de “Península Accesible”, durante el 2013 más de 160 estudiantes, docentes  y acompañantes terapéuticos de las escuelas 528 y 516 de Puerto Madryn estudiaron la flora y la fauna de la zona y la importancia de la conservación del medio ambiente.

Este año, los chicos que asisten a la escuela 526 de irregularidades motoras y 524 de disminuidos visuales trabajarán los mismos conceptos pedagógicos mediante diferentes actividades.

Se termino el tiempo para comentar este tema. Gracias.

Nube de Etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com