La Administración Península Valdés y el CENPAT trabajarán juntos para capacitar al sector turístico
A partir de un convenio firmado entre las dos instituciones, trabajarán en la capacitación y difusión de contenidos destinados a guías de turismo, guardafaunas y personal de la APV. Además la Península se prepara para recibir la temporada alta con obras y refacciones
La Administración Península Valdés y el Centro Nacional Patagónico firmaron un acuerdo mediante el cual organizarán diversas capacitaciones para enriquecer y complementar la formación de quienes trabajan en el sector turístico de la zona.
De esta manera, las dos instituciones continuarán brindando las charlas que comenzaron a dictarse en el 2013 y ya convocaron a más de 500 personas interesadas en aprender sobre interpretación ambiental; reptiles; vegetación; ganadería; mamíferos; humedales e insectos del área natural protegida.
Desde la APV señalaron que uno de los objetivos de trabajo apunta a “darle nuevas herramientas a quienes reciben a los turistas para que puedan comunicar y transmitir eficientemente las bellezas del sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO” y agregaron que “contar con al asesoramiento de los científicos del CENPAT significa un aporte de conocimiento fundamental para mejorar cada vez más el servicio turístico de la provincia”.
ARREGLOS EN LA PENÍNSULA PARA RECIBIR A LOS VISITANTES
A punto de comenzar la temporada alta de avistaje de ballenas y fauna marina, la APV realizó varias reformas y arreglos en la Península, que van desde la instalación de carteles informativos al ingreso de la zona donde se avista la Isla de los Pájaros y en los cruces de las rutas número 3 y 52; 52 y 47 y 47 y 3, hasta la refacción y pintura completa del mirador ubicado en el Centro de Interpretación del Istmo Carlos Ameghino.
En Caleta Valdés se terminó de instalar un amplio sendero accesible situado en la boca de la caleta y se refaccionó la casa del guardafaunas de esa unidad operativa.
También, para darle un mayor orden al tránsito vehicular se delimitó y alambró el estacionamiento de Punta Pirámides.