Enero trajo 82 mil personas a la Peninsula Valdes
Durante el primer mes del año ingresaron 82.618 visitantes y se registró un 23 por ciento más de turistas extranjeros. La Administración Península Valdés intensificó la provisión de agua potable y retiró 200 toneladas de residuos.
El 2015 comenzó con un enero repleto de turistas en la Península Valdés, a la que ingresaron 82.618 personas de las cuales 31.678 fueron turistas nacionales y 44.648 provenientes de Chubut. Los 6.292 extranjeros que eligieron visitar el Patrimonio Natural de la Humanidad superaron en un 23 por ciento a la misma categoría del año anterior.
Del análisis de las estadísticas de este primer mes del año, se desprende que los turistas de otras provincias Argentinas que disfrutaron de la Península arribaron principalmente desde Buenos Aires; Córdoba; Santa Fe y Mendoza y los extranjeros vinieron desde Estados Unidos; Italia; Francia y Brasil.
MÁS AGUA Y MENOS RESIDUOS
En un operativo especialmente ideado para la temporada estival, sólo en enerola Administración Península Valdésdistribuyó569.500 litrosde agua potable en las distintas unidades operativas, destinados al consumo de los turistas y el uso de los sanitarios.
La APV también retiró 200 toneladas de residuos, lo que representa el triple de lo que se retira en otro mes promedio, se instaló cartelería indicando el correcto manejo de la basura y la importancia de cuidar el medio ambiente en las playas más concurridas. Dicha señalética se suma a los contenedores de residuos dispuestos para que los visitantes mantengan limpio el lugar.
Además de tareas de limpieza de playas, pintura y mantenimiento de diferentes puntos del Área Protegida, la APV junto con Defensa Civil y Vialidad Provincial diseñó un operativo para evitar incendios que contempla la entrega de folletería a los visitantes, limpieza de banquinas, control de muros corta fuego y capacitación para el personal.