En las vacaciones de invierno la Península recibió un 30 por ciento más de visitantes que el año pasado
En total fueron 27.308 las personas que disfrutaron de Península Valdés durante el receso invernal. Aumentó el ingreso de turistas nacionales en un 36 por ciento. La APV continúa trabajando en mejoras y mantenimiento.
Durante el mes de julio, la Administración Península Valdés recibió a 27.308 personas, que arribaron de distintos puntos de la provincia, el país y el mundo a disfrutar de las bellezas naturales de la zona. Según el control que lleva adelante el puesto El Desempeño, ingresaron 7.410 visitantes provenientes de Chubut, 19.158 turistas nacionales y 740 extranjeros.
Aunque el ingreso de visitantes venía incrementándose a partir del 9 de julio con la entrada de residentes de Chubut, el inicio de las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires impulsó un importante aumento de visitantes.
De esta manera continúa el incremento de visitantes al sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidadpor UNESCO, que en 2013 recibió 21.524 visitantes, en 2014 21.218 personas y este año un 29 por ciento más de turistas.
Además se registró un incremento del 36 por ciento en lo que respecta a visitantes nacionales comparados con el 2014 y un 19 por ciento más de chubutenses.
Los turistas nacionales, llegaron principalmente desde las provincias de Buenos Aires; Santa Fe; Río Negro; Córdoba; Neuquén y Santa Cruz y los extranjeros lo hicieron desde Chile (162 personas); Francia (107 visitantes); España (103) y Brasil (73 visitantes). También ingresaron visitantes de Estados Unidos, Italia, Holanda e Inglaterra.
MEJORAS Y NUEVOS ESPACIOS PARA LA FAMILIA
Para recibir a las familias en vacaciones la APV creó un espacio destinado a la recreación de los niños en el Centro de Visitantes con juegos didácticos y una ambientación creada para que los chicos que visiten el área además de disfrutar de la naturaleza única de la Península tengan una zona lúdica donde divertirse.
Además se renovó completamente el sendero interpretativo del Centro, que con nueva cartelería bilingüe especialmente diseñada para informar al turista de manera clara y coloquial, aborda cada una de las especies vegetales representativas de la Península y también la historia; las aves; reptiles y pequeños mamíferos del área.