La Administración Península Valdés comenzó el “Operativo Verano 2017”
La Administración Península Valdés comenzó el “Operativo Verano 2017”
Se colocaron volquetes y contenedores de basura en las playas más concurridas. Además se proveerán más de 2 millones de litros de agua y se proyecta retirar unas 500 toneladas de residuos del Área Protegida durante diciembre, enero y febrero.
La Administración Península Valdés comenzó el “Operativo Verano 2017” para brindar un mejor servicio a los visitantes que cada año deciden recorrer el Patrimonio de la Humanidad durante la temporada estival.
En el marco del operativo la APV colocó contenedores de residuos en las playas Villarino; Larralde; Punta Pardelas y Punta Gales. Además lanzó una campaña de concientización y concursos en las redes sociales, para incentivar a los visitantes a cuidar y mantener limpia el área.
Como todos los años coordinó con Defensa Civil las acciones tendientes a prevenir incendios y además de tareas de limpieza de playas y mantenimiento de diferentes puntos del Área Protegida sumó cartelería indicando el correcto manejo de la basura y la importancia de cuidar el medio ambiente en las principales playas.
MÁS AGUA Y MENOS BASURA”
Durante los tres meses de verano se retirarán alrededor de 500 toneladas de residuos compactados de las playas de la Península y también de Puerto Pirámides, lo que equivale a 100 viajes al GIRSU, el doble de los que realiza en otros meses del año. Para este servicio la APV cuenta con un nuevo camión desde finales de 2015.
A través del “Operativo Verano”, también proveerá a todos los puntos turísticos 2 millones de litros de agua potable, lo que implica realizar unos 110 viajes de 20 mil litros cada uno desde Puerto Madryn hacia Península Valdés.