Explorá el área
Caleta Valdés- Punta Cantor
Esta Unidad Operativa se ubica a 75 Km. de Puerto Pirámides. Es una formación geográfica de una belleza extraordinaria; una albúfera (accidente geográfico) que mide 35 km en dirección norte-sur. Se encuentra separada del mar Argentino por una franja de tierra compuesta por canto rodado, grava y arena, conectada al mar abierto a través de una pequeña boca en su extremo sur. En su interior existen dos grupos de islas con características geomorfológicas propias (algunas de ellas son Primera, Segunda y Gaviota).
En este sector de Península Valdés, contás con dos puntos de observación de fauna, distanciados a 5 km uno del otro. En uno de los miradores se pueden observar pingüinos de Magallanes que, en los meses de septiembre comienzan a llegar y durante el mes de marzo se retiran en busca de alimento para luego volver a cambiar el plumaje y continuar con su ruta migratoria. Este proceso puede durar hasta abril.
En el mirador de Punta Cantor existe una colonia continental de elefantes marinos, por lo que durante los meses de la primavera – época de reproducción y nacimientos – se pueden avistar ejemplares. También hay una pequeña colonia estable de lobos marinos, ubicadas en la espiga de la caleta.
Otra característica del área es que es una zona donde se dan los ataques de orcas (generalmente, a lobos marinos de la costa) utilizando la técnica de varamiento intencional. Ocasionalmente también se pueden avistar ballenas francas australes y algunas especies de delfines.
La fauna autóctona de la estepa como las martinetas, guanacos y el choique, aves marinas y terrestres, paseriformes y rapaces que nidifican en la zona, se hacen presente. En ella podrás recorrer los senderos accesibles y miradores que cuentan con cartelería informativa, hacer uso de sanitarios para uso público y próximamente contará con un punto wifi gratis limitado para que puedas compartir tu experiencia y así ayudarnos a difundir este magnífico lugar.
- Las Unidades Operativas se encuentran abiertas de 08:00 a 20:00hs.
- Visitá este sitio con marea alta, esta condición hace que los lobos marinos de un pelo y elefantes marinos se acerquen más a la costa, permitiendo avistarlos mejor
- Únicamente con marea alta tenés posibilidades de observar orcas.