Descubrí su riqueza

Perfiles de Nuestra Flora

La vegetación del Área Natural Protegida Península Valdés está representada por las especies que componen la Estepa Patagónica, donde la sequedad del aire, las bajas temperaturas, la violencia de los vientos del oeste y la condición de los suelos, determinan la existencia de especies que se corresponden a una estepa arbustiva, abierta, achaparrada y xerófila.
En las mesetas, valles, cañadones y llanuras que caracterizan los paisajes de la estepa patagónica, se encuentran pastos y arbustos adaptados al ambiente semiárido. Las especies características son jarilla, molle, barba de chivo, coirón, mata brasilera, piquillín, quilembay, botón de oro, entre otras.

La mayoría de ellas se caracterizadas por poseer hojas pequeñas, espinosas y carnosas que les ayudan a evitar la evaporación de agua.La vegetación patagónica es también el refugio de guanacos, maras, zorros, zorrinos, pumas, liebres, choiques, piches, martinetas y varias especies de roedores, que encuentran en ella, un lugar propicio para su subsistencia.

Te invitamos a conocer las especies más representativas de la estepa y a deslumbrarte con la riqueza que esconden detrás de su apariencia.

¿Qué estas buscando?

Podés filtrar información por tipo de flora para encontrar lo que te interesa de manera más fácil y rápida.

¿Que estas buscando?