Patrimonio Mundial Natural

¡Bienvenidos a la Península Valdés!

Este lugar es uno de los destinos turísticos más impresionantes de la Patagonia argentina, donde la naturaleza y la vida silvestre se conjugan en una experiencia inolvidable. En el área encontrarás una variedad de sitios turísticos donde cada uno ofrece algo particular para descubrir.

Podés observar ballenas, lobos y elefantes marinos, pingüinos, orcas, formaciones geológicas espectaculares y la flora y fauna terrestre de la estepa patagónica entre tantas otros atractivos más. 
¡No te pierdas la oportunidad de vivir esta aventura única!

  • Centro de Visitantes Istmo Carlos Ameghino

    Ubicado a 22 kilómetros del ingreso a Península Valdés, es la puerta de entrada a Península Valdés, paso obligado para interiorizarse sobre los atractivos que ofrece el área, recibir sugerencias de sitios a visitar, horarios, presencia de fauna, estado de los caminos, mareas y del puerto. En el Istmo recibirás un asesoramiento completo para disfrutar…

    Explorar el área

  • Isla de los Pájaros

    La Isla de los Pájaros fue declarada como zona intangible desde el año 1967 por la diversidad y poblaciones de aves migratorias que nidifican en el sitio. Posee un gran valor biológico ya que es un área reproductiva de diez especies de aves marinas y costeras como la gaviota cocinera, cormoranes roqueros, biguas, ostreros, garzas…

    Explorar el área

  • Punta Pirámide

    A escasos kilómetros de la localidad de Puerto Pirámides, podés disfrutar de esta “Lobería”, como se la conoce coloquialmente. Desde un mirador ubicado en un acantilado con vista privilegiada, podrás observar una colonia de lobos marinos de un pelo, apostaderos de aves marino-costeras, como el cormorán imperial, y el hábitat de reproducción y cría de…

    Explorar el área

  • Puerto Pirámides

    Descubrí el encantador pueblo de Puerto Pirámides, el único centro urbano dentro del Área Natural Protegida Península Valdés y el único lugar de la provincia del Chubut desde donde se realiza avistaje embarcado de Ballena Franca Austral de junio a diciembre. En verano, disfrutá de sus hermosas playas y diversas actividades náuticas y recreativas.

    Explorar el área

  • Caleta Valdés

    ¡Sorprendete con la imponente Caleta Valdés! A sólo 75 km de Puerto Pirámides -por camino de ripio-, podrás observar una colonia de pingüinos de Magallanes que llega a la zona para reproducirse desde septiembre a abril. Hay otra reserva de fauna silvestre ubicada en la punta sur de la caleta que se llama Punta Cantor;…

    Explorar el área

  • Punta Norte

    En Punta Norte, a 50 km de Caleta Valdés y 79 km de Puerto Pirámides, podrás disfrutar de su colonia reproductiva de lobos marinos y elefantes marinos y de las espectaculares orcas que realizan sus varamientos intencionales en marzo y abril. ¡Un espectáculo único!

    Explorar el área