Dejate sorprender por toda la biodiversidad

Perfiles de Nuestra Fauna

El Área Natural Protegida Península Valdés es considerada uno de los mejores lugares para la observación de fauna salvaje del planeta, especialmente de aquellas especies que se reproducen y habitan en sus costas y el mar. Nos referimos principalmente a los mamíferos marinos con sus emblemáticas especies tales como la ballena franca austral, las orcas, los lobos marinos y elefantes marinos. Sin embargo, la región también brinda un espectáculo único de fauna terrestre, con especies típicas de la estepa patagónica, generando un ensamble perfecto de biodiversidad.
Por otra parte, en la zona costera patagónica, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur nidifican cerca de 60 especies de aves, muchas de las cuales se distribuyen en la Península Valdés, haciendo del área no sólo un lugar extraordinario para la observación y contemplación, sino también para la reproducción y alimentación de muchas especies.

Uno de los ambientes predilectos para las aves marinas y playeras en Península Valdés son los humedales, algunos de los cuales hoy son reconocidos como de importancia internacional en el marco de la Convención de RAMSAR. Estos están asociados con zonas de marea (intermareal) que proporcionan espacios de anidación, alimentación y reposo para numerosas aves playeras migratorias.
También el ecosistema terrestre de la estepa patagónica que caracteriza al área, contiene hábitats naturales para gran variedad de especies de aves terrestres.
No dejes de sorprenderte por el maravilloso espectáculo de la naturaleza. Conocélas y observálas con respeto en todo su esplendor!

¿Que estas buscando?

Podés filtrar información por tipo de especie y/o animal para encontrar lo que te interesa de manera más fácil y rápida.

¿Que especie estas buscando?