+549 280 4470197

eldesempenio@peninsulavaldes.org.ar

Ingreso al ANP Península Valdés las 24hs. los 365 días del año

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Personal AANPPV

Administración Península Valdés
  • Administración Península Valdés
  • Bienvenidos
  • Quienes somos
    • Quienes somos
    • Nuestro propósito
  • Descubrí Península
    • Particularidades del área
    • Valores excepcionales
    • Su flora
    • Su fauna
    • Calendario de fauna
  • Visita Península
    • ¿Como llegar?
    • ¿Qué visitar?
    • Qué Hacer?
    • Recomendaciones
    • Tarifa de ingreso
    • Pronóstico y mareas
    • Mapas y folletos
  • Descargas
    • Calendario de fauna
    • Plan de manejo
    • Mapas y folletos
    • Estadísticas
  • Noticias
  • Contacto

Construyamos juntos

X

  1. Inicio
  2. Actividades
  3. Se realizará el Primer Encuentro Regional de gestores de sitios Patrimonio Mundial Marino de América Latina y el Caribe
Actividades
agosto 27, 2024

Desde el 9 al 13 de septiembre de 2024, el Área Natural Protegida (ANP) Península Valdés será la anfitriona del Primer Encuentro Regional de Gestores de Sitios Patrimonio Mundial Marino de América Latina y el Caribe que se llevará adelante en la ciudad de Puerto Madryn.
La organización del evento se realiza de manera conjunta entre la Administración del ANP Península Valdés; el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, y la Oficina Regional de UNESCO con el objetivo de consolidar una red de intercambio de conocimientos entre gestores de sitios marinos patrimonio mundial a escala regional. La reunión, a su vez, apunta a promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre gestores de sitios, expertos e integrantes de la UNESCO para contribuir a la gestión efectiva de los sitios marinos de patrimonio mundial.

El “Primer Encuentro Regional de Gestores de Sitios Marinos Patrimonio Mundial de América Latina y El Caribe”, se realizará entre el lunes 9 y el viernes 13 de septiembre del próximo mes en la ciudad del golfo y será de gran exposición para la región, fortaleciendo a Península Valdés como eje en este tipo de iniciativas y en lo concerniente a integración regional.


Participaran del encuentro todos los gestores de sitios marinos regionales de Brasil, Costa Rica, Ecuador, México y Colombia. Se contará con la presencia de referentes del Programa Marino del Centro del Patrimonio Mundial con sede en UNESCO París, Francia, y estará presente el Director de la Oficina Regional de UNESCO de Montevideo, Uruguay Ernesto Fernández Polcuch.
Dicho encuentro regional otorgará una gran exposición para la región, consolidándola como líder en la búsqueda de herramientas para la conservación y valorización del medio ambiente, así como fortaleciendo a Península Valdés como líder en este tipo de iniciativas y en la integración regional.
Las reuniones de trabajo se desarrollarán en instalaciones del Centro Nacional Patagónico (CCT CONICET- CENPAT) y abordarán diferentes temas tales como turismo sostenible, capacidad de carga y estrategias de visitación post pandemia, gobernanza y financiamiento, estrategias para promover la participación y sensibilización comunitaria, gestión de especies invasoras, cambio climático y su impacto en los sitios patrimonio mundial marino y gripe aviar y sus consecuencias en sitios marinos declarados Patrimonio Mundial por UNESCO.
Asimismo, el evento integrará charlas abiertas a la comunidad en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Puerto Madryn, donde estudiantes, investigadores, guías de turismo, guardafaunas, informantes y otros actores vinculados a la conservación podrán enriquecer y fortalecer las herramientas que los enlazan con el área protegida y la región.

Colaboran con este evento:

  • Agencia Chubut Turismo
  • CCT CONICET- CENPAT
  • Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn
  • Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
  • Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Puerto Madryn (Ahrcoba)
  • Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés (AAVyTPV)
  • Cámara Patagónica de Empresas de Avistaje de Ballenas y Fauna Marina (CAPEA)
  • Aluar Aluminio Argentino
  • Goldwind Argentina S.A.
  • Argentina Visión
  • The Paradise
Desde el 9 al 13 de septiembre de 2024, el Área Natural Protegida (ANP) Península Valdés será la anfitriona del Primer Encuentro Regional de Gestores de Sitios Patrimonio Mundial Marino de América Latina y el Caribe que llevará adelante en la ciudad de Puerto Madryn.

←Ciclo de charlas de actualización para el sector turístico de Península Valdés
El sistema ticket “Doble Día” del Área Natural Protegida Península Valdés se estableció como beneficio permanente→

Buscar …

Categorías

  • Actividades (9)
  • Capacitaciones (6)
  • Informes (9)
  • Todas las categorías (…)

Tags

app areas protegidas chubut aves aves marinas ballenas calendario de fauna cambio climatico capacitacion centro de interpretacion cesimar circuitos históricos delfines ecosistema marino educacion ambiental gripe aviar influenza aviar Informacion Interpretacion ambiental Mamiferos Marinos mar orcas Peninsula Valdés Península Valdés Puerto Piramides senasa turismo turismo sustentable UNESCO web

Institucional

  • Quienes somos
  • Nuestro propósito
  • Personal AANPPV
  • Noticias
  • Contacto

Servicios

  • ¿Como llegar?
  • ¿Qué visitar?
  • Pronóstico y mareas
  • Valor de ingreso
  • Calendario de fauna

Agencias de Viajes

  • Hojas de Ruta
  • Alta y baja de informes

+549 2804470197

administracion@peninsulavaldes.org.ar

Fournier 54 – Puerto Madryn
Chubut – Patagonia Argentina

© 2022 Administración Del Área Península Valdés // Diseño Y Desarrollo Polar Creativo

  • facebook
  • YouTube
  • Instagram