Con gran convocatoria continúa el ciclo de charlas de actualización sobre Península Valdés
- La charla de este viernes 23 será sobre flora nativa a cargo de especialistas del CENPAT
Como una manera de acercar conocimiento a quienes trabajan en torno al Área Protegida Península Valdés, pero también para dar a conocer sobre su riqueza social, histórica y ambiental, la Administración de Península Valdés, junto al Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y la Universidad del Chubut se encuentran llevando a cabo una nueva edición del Ciclo de Charlas de Actualización de Información acerca del área.
Desde la organización señalaron que ya se han realizado dos encuentros donde, afortunadamente, la comunidad local nuevamente ha acompañado, participando alrededor de 100 asistentes por cada charla, entre estudiantes, profesores/as, guías de turismo y otros actores vinculados al turismo.
Este viernes 26 de mayo será la oportunidad de conocer los “Paisajes del noreste de Chubut: compartiendo saberes para guiar, conservar y valorar nuestra flora patagónica”, a cargo de la Dra. Ana Cenzano, la Lic. Candela González, el Dr. Nahuel Policelli y la Dra. Analía Carrera, integrantes del Instituto Patagónico para el Estudio de los Ecosistemas Continentales (IPEEC-CONICET).
El ciclo se realiza todos los viernes del mes de mayo de 17 a 19 hs. En el auditorio de la Universidad del Chubut (Leandro N. Alem 1573), sede Puerto Madryn, y se transmite en vivo a través de las redes de la Administradora de Península Valdés (@peninsulavaldesoficial). Quienes no puedan asistir o ver en directo la transmisión, las charlas quedan alojadas en la cuenta Instagram de la institución.
Por el mencionado auditorio ya han pasado, el viernes 9 de mayo la Dra, Carla Fiorito del Centro para el Estudio de Sistemas Marinos (CESIMAR – CONICET) para exponer sobre “Zoonosis y enfermedades infecciosas en mamíferos marinos”; y el pasado viernes 16, la antropóloga Leticia Curti, y el historiador Marcos Sourrouille del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH- CONICET) que conversaron junto a los y las asistentes sobre los loberos y loberías en Península Valdés.
La entrada es libre y gratuita, y quienes lo deseen podrán solicitar certificado de participación.
Para participar, es necesario inscribirse previamente a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSekl–Hy8dr8Tt2Mw3NxfrkMhscVgHnEEH_GdGc2LrkHuP47A/viewform?usp=header